PSG no volverá a pagar sueldos excesivos y peligra la renovación de Ousmane Dembélé

alt default
Ousmane Dembélé. (@PSG_inside)

El conjunto parisino no está dispuesto a desembolsar una cifra exorbitante para retener al extremo.

El PSG dejó atrás el desembolsar estratosféricas cantidades de dinero para fichar o retener jugadores. La escuadra francesa tiene claro desde hace unos años que la prioridad es conformar una plantilla que esté comprometida con el proyecto deportivo, sin embargo, la situación podría derivar en una pronta salida de Ousmane Dembélé.

La nueva filosofía del club francés ha dado grandes resultados gracias, en buena medida, a lo hecho por Luis Enrique, DT que se incorporó al PSG en julio de 2023 y le dio al equipo su primera UEFA Champions League en la temporada 24/25.


PSG ya no está dispuesto a pagar sueldos excesivos

De acuerdo con AS, el club sufrió un giro radical en 2023, ya que el presidente Nasser Al Khelaifi decidió que ya no iba a ofrecer sueldos estratosféricos a ningún jugador porque la fórmula no había dado resultado, pese a que tuvo en plantilla a cracks como Kylian Mbappé o Neymar.

Ahora, el club negocia de una forma distinta, ya que en los contratos de los futbolistas “insertan cláusulas en las que los salarios van en línea ascendente en función del rendimiento y el número de partidos disputados”.


Sin embargo, esta situación ya ha cobrado algunas ‘víctimas’, como Gianluigi Donnarumma, quien fue clave en la consecución de la Champions League, pero el PSG le terminó abriendo la puerta porque no estaba dispuesto a cubrir sus pretensiones económicas, así que salió hacia el Manchester City.

Ahora, el combinado galo podría perder pronto a otro de los jugadores que brillaron en la temporada 24/25: Ousmane Dembélé.

PSG quiere retener a Dembélé, pero no abrirá la cartera

Según el reporte de AS, los agentes del jugador le pidieron al PSG un incremento salarial a finales de 2025. El equipo no aceptó, pero externó su deseo de negociar para no alterar la masa salarial actual.

El conjunto francés está dispuesto a mejorar la situación contractual de Ousmane Dembélé, pero no echará la casa por la ventana para retenerlo. El salario del Mosquito podría aumentar “en función del número de partidos que dispute y del rendimiento que muestre”, sin embargo, la renovación no se concretaría si no acepta dichas condiciones.