La novela de Miguel Borja con Cruz Azul llegó a su fin. Después de varias semanas en México, el colombiano aclaró por qué no se concretó su fichaje por la Máquina, un movimiento que había generado gran expectativa entre la afición.
Pese a que las negociaciones ya estaban muy avanzadas, ciertos obstáculos administrativos impidieron que pudiera unirse al equipo.
“Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar”, explicó el atacante en sus historias de Instagram, no sin antes agradecer por “el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su presidente y de todas las personas que trabajaron” para que se diera su llegada.

Borja también se despidió con palabras positivas hacia el conjunto cementero: “Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del club por el gran trato y la confianza brindada. Solo me queda desearles los mayores éxitos, y quizá en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Le deseo lo mejor a La Máquina”, sentenció.
Mateusz Bogusz, el cupo de extranjero que frenó la operación
Miguel Borja llegó a México desde el 28 de diciembre de 2025. La directiva celeste le había comunicado que su inscripción se realizaría una vez liberada la plaza correspondiente a Mateusz Bogusz. Sin embargo, la llegada del polaco al Houston Dynamo aún no se ha hecho oficial, por lo que el trámite administrativo se mantuvo bloqueado.
Si bien Cruz Azul confiaba en resolver el movimiento en corto plazo, este retraso terminó con la paciencia del jugador y rompió el equilibrio de una negociación que ya se encontraba desgastada, llevándolo a escuchar una oferta desde Emiratos Árabes.

Los próximos encuentros de la Máquina
El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón tendrá una semana intensa en su regreso a la actividad tras el parón por los amistosos de la Selección Mexicana.
Cruz Azul visitará a Juárez el viernes 30 de enero, en su duelo correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2026. Posteriormente se enfrentará a Vancouver Whitecaps el miércoles 4 de febrero, en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, y el sábado 7 se medirá a Toluca.



