Jürgen Damm le tira dardo a Chivas y revela estadística por la que duda que sea campeón

alt default
Jürgen Damm Jürgen Damm jugó en la Liga MX para Tecos, Pachuca, Tigres y San Luis. (MEXSPORT)

Jürgen Damm, ex jugador de Tigres y Pachuca, recordó que para ser campeón de la Liga MX hay que terminar en los primeros lugares.

Pese a que Chivas inició el torneo Clausura 2026 de la Liga MX hay voces críticas que piden mesura a los aficionados del Guadalajara, recordando lo que se necesita para ser campeón del futbol mexicano.

Uno de ellos es Jürgen Damm, conocido por su paso por clubes como Estudiantes Tecos, Pachuca, Tigres, América y Atlético de San Luis, quien hizo un recuento de los últimos monarcas de la Primera División en México.

La tendencia nos indica históricamente que de los primeros 3 lugares es de donde sale el campeón de Liga MX cada torneo, no por el arbitraje, no por cuestiones externas, simplemente por la regularidad durante todo el campeonato”, apuntó en su cuenta de Facebook.

Terminar en lo más alto te permite: cerrar de local y tener el empate global a tu favor. Así que mejor analicemos bien en base a estadísticas y dejemos la polémica de lado que todos los campeones de los últimos 3 años (6 torneos): Tigres, América y Toluca han sido justos campeones y los más ganadores”, añadió.

El dardo para Chivas

Fue entonces que lanzó la púa contra Chivas, al remarcar que los torneos de la Liga MX constan de 17 fechas de fase regular, Cuartos de Final, Semifinal y Final, no solo ‘tres jornadas’.

Lo que me estoy dando cuenta es que los torneos duran 17 jornadas + CF + SF + F para ser campeón y no únicamente 3 jornadas”, sentenció.

Jürgen Damm conquistó cuatro títulos de Liga MX con Tigres; también jugó en el extranjero para el Atlanta United y el Oakland Roots, su último equipo.

El arranque de Chivas

El torneo Clausura 2026 de la Liga MX empezó de manera perfecta para Chivas y su entrenador Gabriel Milito, con tres triunfos ante Pachuca, FC Juárez y Querétaro.

Con nueve puntos son únicos líderes del certamen, mandando a ocho jugadores a la Selección Mexicana para la gira tricolor en Panamá y Bolivia.