El Clausura 2026 de la Liga MX ya está en marcha y con esto los clubes siguen reforzándose, entre ellos Tijuana, que concretó uno de los fichajes más llamativos del mercado invernal, el de Diego Abreu.
El delantero uruguayo-mexicano, es hijo de Sebastián Abreu, actual entrenador de Xolos, completando una peculiar reunión familiar y el Loco ya avisó que tendrá que ganarse el lugar como el resto de sus compañeros.
Por su parte, el ex de Defensor Sporting reonoció que es ‘raro’ tener a su progenitor como director técnico, remarcando que desde casa tiene plasmada la exigencia a la hora de trabajar.
“Me parece raro que mi padre sea mi técnico, pero me voy a terminar acostumbrando. En casa, él era igual de exigente. Ambos estamos muy contentos de poder tener esta oportunidad”, le dijo Diego al portal de Tijuana.
“Tener a mi padre como entrenador es más o menos un poco lo mismo porque en casa se comporta de la misma manera, sólo que ahora será con más profesionalismo y lo voy a llevar de la misma manera que lo llevé hasta hoy en día”, añadió.
Quere llegar a la Selección Mexicana
Diego Abreu, quien es elegible para jugar con Uruguay y México, remarcó que quiere estrenarse pronto en la Liga MX y ganarse un sitio con la Selección Mexicana.
“A corto plazo, poder debutar y hacer mis primeros goles con esta camiseta. Y si Dios quiere y mi rendimiento es bueno, poder volver a la Selección Mexicana”.
