Terminó el primer ensayo de la Selección Mexicana en año mundialista, ya que aunque parecía que podían ganar con mayor autoridad, terminan sufriendo para derrotar a Panamá. Un autogol se robó las portadas en la prensa Canalera.
La prensa de Panamá destaca que, en medida de lo posible, su equipo realizó un buen partido, pero se centran en que el resultado fue opacado por un gol en propia puerta, pese a neutralizar el rival. Estas fueron las reacciones luego del 0-1.
Te recomendamos: México inicia año mundialista rompiendo racha de 6 sin ganar, gracias a autogol de Panamá
Esto dijo la prensa panameña
Una vez terminado el encuentro, distintos medios deportivos en el país centroamericano reaccionaron a lo que fue este enfrentamiento, sobre todo porque un gol en propia puerta fue lo que los terminó por hacer perder.
El portal ‘La estrella’ posteó: “En ataque, Panamá tuvo presencia y movilidad, pero careció de profundidad y contundencia en el último tercio del campo. El combinado panameño mostró dominio del balón y solidez defensiva, pero volvió a evidenciar debilidades en la ofensiva”.

‘TVN-2’ dijo lo siguiente: “El amistoso internacional dejó un sabor amargo para la selección de Panamá, que resistió durante casi todo el encuentro pero terminó cayendo por la mínima diferencia frente a México, producto de un autogol de Richard Peralta, cuando todo parecía encaminado a un empate sin goles”.

El portal ‘RPCTV’ comentó: “Panamá cayó ante México sobre el final del partido luego de un autogol de Richard Peralta cuando el reloj marcaba los 93 minutos”.
‘Prensa’ de Panamá dijo esto: “Un autogol amarga a Panamá ante México en el Rommel Fernández. Un autogol en tiempo añadido les dio el triunfo agónico, en un amistoso marcado por el dominio azteca y la resistencia canalera”.

Si bien en Panamá la mayoría de los medios destaca el autogol, también hay quienes no temen a decir que su equipo fue dominado, aunque ambos tuvieron carencia de gol y falta de emociones.
México se va a medir ante Bolivia el próximo domingo 25 de enero, a la espera de conseguir un resultado positivo y seguirse perfilando para lo que será el choque ante Portugal.
