Una historia de superación que se ve premiada con la mayor oportunidad de su vida en la NFL. Ese es el caso de Jeff Hafley, quien este jueves fue presentado formalmente como entrenador de los Miami Dolphins, heredando el cargo de Mike McDaniel.
En la conferencia ante los medios, Hafley reveló que durmió bajo su escritorio en la Universidad de Pittsburgh durante dos años completos mientras trabajaba como asistente defensivo. Compró un colchón inflable y lo convirtió en su ”hogar" entre 2006 y 2008, luego de haber sido desalojado de su domicilio.
Jeff Hafley, de no tener casa a ser coach de la NFL
Hafley tenía solo 26 años cuando dejó su trabajo de entrenador de defensivo en Albany en 2006. Quería aprender todo lo que pudiera sobre entrenamiento, por lo que la mayoría de los fines de semana conducía a clínicas de entrenamiento.
Más tarde conoció al coordinador defensivo de Pitt, Paul Rhoads, y se enteró de que el entrenador principal, Dave Wannstedt, invitaba a entrenadores jóvenes a presenciar los entrenamientos de primavera y las reuniones.
Hafley se presentó a un entrenamiento, luego al partido de primavera y, con el tiempo, empezó a trabajar en los campamentos de verano de Pitt.
Entonces Wannstedt le ofreció una oportunidad. Hafley aceptó el trabajo, compró un colchón inflable y durmió durante dos años en su oficina en las instalaciones de fútbol de Pitt.
“Para mí, fue como: ‘Mira, quiero ser entrenador’. Lo dejé todo, como hacen la mayoría de los entrenadores. No ves a la familia. No ves a los amigos. Pierdes el contacto con la gente. Dije que intentaría hacer esto hasta los 30 años, hasta donde pudiera. Simplemente seguí adelante y nunca miré atrás”, contó el nuevo coach de Miami en su presentación.
“¿Qué le diría a mi yo de aquel entonces? Que aguante y siga aguantando porque, al final, todo valdrá la pena".
