El histórico triunfo de Senegal en la Copa Africana de Naciones, con drama incluido, no sólo grabó el nombre de todos los jugadores en los libros de historia del país, sino que les trajo una serie de premios nada despreciables; ¿cuáles fueron?
En la final del torneo hubo de todo, ya que en los minutos finales, se marcó un penal para Marruecos, por lo que Senegal se retiró parcialmente del campo como protesta, volvieron, Brahim lo falló y todo se definió en los tiempos extras.
Te recomendamos: Club en Noruega busca JUGADORES y ofrece suelo de 71 MIL PESOS; ¿qué requisitos te piden?
Estos son los premios que recibió Senegal
De acuerdo con medios internacionales, así como videos que han aparecido en redes sociales, se reveló la serie de premios que recibieron los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Senegal, como reconocimiento a su triunfo.
En una ceremonia encabezada por el presidente del país, Bassirou-Diomaye Faye, se condecoró a todos los involucrados en el título de la Copa Africana de Naciones con el rango de Comandantes de la Orden Nacional del León, la más alta distinción del país.
Además, en este acto solemne, se le otorgaron 75 millones de francos CFA a cada uno, que son alrededor de 135 mil dólares, o llevado a moneda mexicana, poco más de 2 millones 358 mil 288 pesos.
Finalmente, se le otorgó a cada uno de ellos una parcela de mil 500 metros cuadrados en la zona de la Petite-Côte, litoral popular al sur de Dakar, para que puedan vivir más tranquilos y moldearla a su gusto, con toda libertad.
Te recomendamos: Dos exjugadores del AMÉRICA pelean con Cristiano Ronaldo la cima de la tabla de goleo en Arabia
El título conseguido de la Copa Africana de Naciones 2025 significó el segundo en la historia de la Selección de Senegal, recordando que ganaron la edición del 2021, al derrotar a Egipto por 4-2 en la tanda de penales, luego de igualar 0-0 en tiempo regular.
