‘Cree que lo sabe todo, es un amargado’: Diego Costa explotó contra su ex DT Antonio Conte

alt default
Premier League Costa fue campeón con Chelsea

El delantero hispano-brasileño reveló cómo fue lidiar con el complicado carácter del estratega italiano

Diego Costa no se guardó nada y le lanzó una durísima crítica a su ex DT Antonio Conte.

Costa, quien coincidió con Conte en el Chelsea, aseguró que el estratega italiano fue el principal responsable de su salida del club en 2017, al ser informado mediante un mensaje de texto que ya no contaría con él, pese a ser el goleador del club en esa última temporada que jugó.

El delantero hispano-brasileño destacó que Conte suele ser un DT lejano al jugador, con mala cara y que no confía en sus futbolistas, lo que no causa buena impresión en el vestidor.

“Me fui de vacaciones y tenía la oportunidad de renovar con el Chelsea. Entonces le mandé un mensaje a Conte, que era el entrenador en ese momento. Le dije: ‘Jefe, quiero saber si contarás conmigo para la próxima temporada’. Él me respondió con un mensaje de texto: ‘Diego, gracias por todo lo que has hecho, pero no cuento contigo’. Él tenía algo dentro, porque no es normal que un entrenador no cuente con un jugador que ha sido el máximo goleador del equipo

“Se lo mandé a Marina (Granovskaia) y enseguida me dijo que eso no podía ser, que él no era el propietario del equipo. Yo estaba en Brasil, con mi familia, y le dije que por todo lo que había hecho por el club no merecía ser tratado de esa manera.

‘NO DISFRUTAS ENTRENAR CON ÉL, SIEMPRE ESTABA ENFADADO’

Costa explicó que convivir con Conte era un auténtico calvario. Pese a ello, esta dupla cosechó dos títulos: la Premier League 2016-17 y la FA Cup 2017-18. Conte se mantuvo en el cargo sólo por dos temporadas, siendo en 2018 que el club decidió cortar su ciclo tras finalizar la temporada en verano.

Es un tipo de persona que no confía en los demás. Cree que lo sabe todo. Tú no disfrutas entrenar con él. Siempre estaba enfadado, siempre con mala cara. Incluso probablemente ni tiene sexo en casa, porque es un amargado. Es una pena, porque yo era muy feliz en el Chelsea, pero no quería causar un problema al club.

“Si yo hubiese querido volver, los jugadores me querían de vuelta, pero nadie quiere a Conte. Esa es la razón por la que no duró. El pasado es el pasado. Los títulos que ganó con el Chelsea los ganó conmigo, para su mala suerte. Le deseo lo mejor en la vida”, sentenció.