‘Me hubiera gustado ser mago’: Efraín Juárez pide PACIENCIA y respalda el proceso en Pumas

alt default
Efraín Juárez, DT de Pumas. (Mexsport).

El técnico auriazul reconoce la exigencia histórica del club, pero asegura que los resultados no pueden llegar de inmediato

Efraín Juárez fue claro sobre el momento que atraviesa Pumas. Aunque el equipo ha mostrado avances desde su llegada, el entrenador sabe que la exigencia es alta y que la afición espera resultados rápidos, sobre todo después de una larga sequía sin campeonatos.

El técnico explicó que el proceso va más allá de los resultados inmediatos y que el proyecto que encabeza busca sentar bases sólidas, entendiendo el punto en el que se encontraba la institución cuando asumió el cargo y hacia dónde pretende llevarla.


Me hubiera encantado decir que soy un mago y en siete meses voy a cambiar lo que no se ha hecho en 15 años. Esto es parte de un proceso, de trabajo diario, de desarrollo de jugadores, de un modelo de juego, de una cultura deportiva”, mencionó el entrenador para Claro Sports sobre las expectativas que se tienen sobre el conjunto felino.

Pumas tiene responsabilidad ‘por lo que representa’

Efraín Juárez no esquivó la presión que rodea al equipo y aceptó la responsabilidad que tienen después de un largo tiempo sin títulos. “Más allá de una obligación, tenemos una responsabilidad por lo que representamos: la institución que somos, la UNAM, Los Pumas”, señaló.


El timonel también destacó que el equipo ha mostrado una mejora clara desde su llegada en marzo de 2025. “La institución y el equipo, ha tenido una evolución en aspectos físicos, tácticos, técnicos y, obviamente, una modificación en el aspecto de los jugadores, agregó.

alt default
Pumas vs León Pumas rescató un punto con el primer gol de Juninho en la Liga MX. (MEXSPORT)

‘Ser campeones no es de la noche a la mañana’

“Una de las cosas más complicadas que hay en el fútbol y en el rol de un entrenador es cambiar la cultura deportiva, explicó el estratega, insistiendo en que uno de los mayores retos es cambiar la forma de trabajar y competir dentro del club.

Finalmente, reiteró que el objetivo está claro, pero sin vender falsas promesas. “Si queremos ser campeones y pelear por todo, no es de la noche a la mañana, mucho menos después de 15 años, concluyó, dejando en claro que su proyecto apunta a largo plazo y no se le deberían exigir resultados inmediatos.