‘Llevo 3 meses jugando lesionado’; Dean Huijsen pide comprensión a la afición del Real Madrid

alt default
Dean Huijsen, defensa del Real Madrid. (@DeanHuijsen)

El joven defensa central, quien llegó al Real Madrid en el verano del 2025, dio a conocer algunos problemas físicos que le han mermado, aunque no ha parado.

El Real Madrid recuperó algunas sensaciones positivas en casa con una goleada despiadada al Mónaco, buscando la reconciliación con la afición que el abucheó en el Santiago Bernabéu el fin de semana previo, después del papelón en Copa del Rey.

Además de la goleada, las notas buenas para los madridistas fueron los aplausos a Vinicius, uno de los más señalados por la afición como responsable del despido de Xabi Alonso; el gol de Jude Bellingham, con festejo burlón de por medio; y la solidez en defensa exhibida por Dean Huijsen, quien vive sus primeros meses con el cuadro blanco.

RELACIONADA | Jürgen Klopp sobre el interés del Real Madrid: “Ahora mismo diría que no, pero no puedo decir que nunca”

Precisamente el futbolista llegado del Bournemouth reveló que ha estado jugando lastimado desde hace varias semanas, siendo esto una razón del rendimiento inestable exhibido en el primer tramo de la temporada, pues llegó al Real Madrid con enormes expectativas como uno de los zagueros más prometedores del mundo.

“Vengo de bastantes lesiones últimamente y por fin me siento bien físicamente. Llevo dos o tres meses jugando lesionado, sin poder esprintar bien. Estoy contento de sentirme bien porque el nivel que estaba dando no era el mío”.

“Cuando estás lesionado no le gusta a nadie y es duro. Nunca me había lesionado, era algo nuevo para mí. Ahora vamos a tirar hacia delante”, agregó el neerlandés nacionalizado español.

Real Madrid y el inicio de la era Arbeloa

Los Merengues han vivido un inicio de año convulso por la destitución de Xabi Alonso, quien apenas asumió en mayo pasado, pero aparentes conflictos con ciertos futbolistas por sus “actitudes de Divos” llevaron a un punto de quiebre, además de la derrota contra Barcelona en la Final de la Supercopa Española.

La institución designó a Álvaro Arbeloa como nuevo timonel, pero tuvo un comienzo terrorífico con la histórica eliminación en Copa del Rey frente al Albacete. Posterior a ello, se dio la pitada monumental en el Bernabéu en el juego ante Levante (2-0) y una aparente reconciliación con el 6-1 al Mónaco en la Champions.