Embajada de EE.UU. en México ofrece CITAS PRIORITARIAS de VISA a fans con boletos del MUNDIAL 2026

alt default
Visas para Estados Unidos en 2026: La embajada estadounidense en México avisó del trámite prioritario para aquellos que cuenten con boletos.

La Embajada de Estados Unidos en México anunció un acceso prioritario a citas de visa para quienes ya adquirieron boletos de la copa, en medio del endurecimiento migratorio por las políticas establecidas en el gobierno de Donald Trump.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que los aficionados que ya cuentan con boletos oficiales para el Mundial 2026 podrán acceder a un proceso especial para solicitar citas de visa. El anuncio se realizó a través de un mensaje en Twitter, en el que se detalló el mecanismo denominado FIFA PASS.

“¡Excelentes noticias para los titulares de boletos de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ que viajarán a los Estados Unidos este año!


“Les estamos dando acceso prioritario a citas para visas de EE. UU. Si compraste un boleto directamente a la FIFA, ahora puedes optar por el FIFA PASS en http://fifa.com.

“Esto te dará acceso a una cita de entrevista prioritaria cuando solicites tu visa. Recuerda que todos los solicitantes de visa están sujetos a evaluaciones y deben cumplir con los requisitos para obtener la visa“.


Este beneficio busca agilizar el ingreso de miles de visitantes a los partidos en territorio estadounidense, uno de los anfitriones junto con México y Canadá.

El gobierno de Donald Trump endureció las políticas migratorias en Estados Unidos

El anuncio se da en un escenario marcado por políticas migratorias más estrictas. Desde un primer momento, la administración de Donald Trump intensificó la aplicación de las leyes de inmigración, enviando agentes federales a diversas ciudades y generando tensiones en los ciudadanos.


Aunque la campaña presidencial se centró en frenar la inmigración ilegal, también se impusieron obstáculos a la inmigración legal; entre ellos, nuevas tarifas para solicitantes de visas H-1B, destinadas a trabajadores altamente cualificados.

El especialista David Bier, director de Estudios de Inmigración del Instituto Cato, declaró: “Esta administración ha demostrado tener la agenda más antiinmigración legal en la historia de Estados Unidos”.

Además, advirtió: “esta medida prohibirá el ingreso de casi la mitad de los inmigrantes legales a Estados Unidos, rechazando a unos 315 mil inmigrantes legales solo durante el próximo año”.

EE.UU. suspende visas de inmigrante en 75 países

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció la suspensión del procesamiento de solicitudes de visa de inmigración en 75 países, medida que entró en vigor el 21 de enero. Entre los países afectados se encuentran Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Uruguay.

Un documento interno, citado por la agencia Reuters, señaló que la decisión respondió a la necesidad de reforzar la verificación y seguridad en los procesos. El texto advirtió que los solicitantes de estas naciones representan un alto riesgo de depender de la asistencia del Gobierno estadounidense.

alt default
Gianni Infantino y Donald Trump: El presidente de EE.UU. amenazó con retirar los partidos del Mundial 2026 en Boston y los Olímpicos de Los Ángeles 2028 si considera que las ciudades “no son seguras”.

El vocero adjunto del Departamento de Estado, Tommy Pigott, explicó: “El Departamento de Estado ejercerá su autoridad de larga data para descalificar a posibles inmigrantes que se conviertan en una carga para el erario público y se aprovechen de la generosidad del pueblo estadounidense”.

Desde que Trump asumió el cargo, se revocaron más de 100 mil visas, además de implementar controles más rigurosos en redes sociales y revisiones exhaustivas de antecedentes.

La suspensión afecta a varios países de América Latina y el Caribe, aunque en esta ocasión Venezuela no figura en la lista. Entre los países incluidos se encuentran Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Uruguay, además de naciones de África, Asia y Europa del Este.

La medida se sumó a una serie de restricciones que complicaron el acceso de ciudadanos latinoamericanos a Estados Unidos; incluso, en casos de inmigración legal.

Mundial 2026 y visas de turismo no se verán afectadas por las políticas migratorias

A pesar de las restricciones en visas de inmigrante, las visas de no inmigrante, como las de turismo o negocios, no se verán afectadas por estas regulaciones. Esto significa que los aficionados que viajen a Estados Unidos para asistir a los partidos del Mundial podrán solicitar su visa temporal sin cambios en los requisitos tradicionales, aunque ahora con la opción de acceso prioritario mediante el FIFA PASS (al menos en México).

Estados Unidos será coanfitrión del Mundial 2026 junto con México y Canadá; además, la Unión Americana albergará los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, lo que incrementa la expectativa de visitantes internacionales en los próximos años.

La Selección Mexicana inaugurará el Mundial 2026 el 11 de junio contra Sudáfrica, en el renovado Estadio Azteca.

alt default
México vs Sudáfrica (Copilot IA)