El Barça REMONTA ante Slavia Praga y mantiene la esperanza de meterse directo a octavos de Champions

alt default
Barcelona venció a Slavia Praga en Champions League. (X @FCBarcelona_es).

Aunque los checos pegaron primero, el cuadro culé no dejó de pelear y dio la vuelta para conseguir un triunfo vital

Slavia Praga y Barcelona nos regalaron un emocionante partido en la Jornada 7 de la Champions League. Los checos pegaron primero y sorprendieron con un gol temprano que puso contra las cuerdas al conjunto culé, pero el Barça no tardó en reaccionar y terminó imponiéndose gracias a un gran segundo tiempo.

El equipo de Hansi Flick tuvo una buena capacidad de reacción, recuperándose de un marcador adverso y aprovechando sus oportunidades ofensivas, aunque Pedri salió lesionado y Frenkie de Jong no jugará ante Copenhague por acumulación de tarjetas.


Así se consolidó la remontada culé frente a un Slavia que fue de más a menos, pero no bajó los brazos y nunca dejó de atacar.

Kušej adelanta a Slavia Praga

El conjunto checo abrió el marcador apenas a los 10 minutos con Vasil Kušej. Tras un tiro de esquina cobrado por Michal Sadilek, Tomás Holes peinó el esférico y acabó dando la asistencia.


Kušej no dudó y definió para superar a Ter Stegen, desatando la locura en el estadio y poniendo a Slavia Praga en ventaja desde muy temprano.

Doblete de Fermín para devolver la tranquilidad al Barça

A los 33′, el Barcelona reaccionó con una gran jugada de asociación. Todo empezó con un ‘taquito’ de Raphinha para Frenkie de Jong, quien filtró para Fermín.


El español conectó el balón desde un ángulo complicado y lo clavó en la portería de Stanek, poniendo el 1-1. Apenas nueve minutos después, Fermín volvió a aparecer, esta vez con un potente disparo desde fuera del área.

¡Los checos empataron de nuevo!

Cuando parecía que el Barça se iría al descanso en ventaja, Slavia Praga volvió a empatar con la misma fórmula. Al 43′, un tiro de esquina terminó con un remate de Chaloupek que impactó en Lewandowski y se metió al fondo de la red, siendo así un autogol para el polaco.

El marcador quedó 2-2 en el primer tiempo, dejando la emoción al máximo para la segunda mitad.

Dani Olmo enciende la remontada

El complemento empezó con intensidad. Al minuto 51, un gol de Frenkie de Jong fue anulado por fuera de juego de Lewandowski, manteniendo la tensión en Praga.

Pedri salió lesionado a los 60′ y Dani Olmo ingresó en su lugar, con efecto inmediato. Solo tres minutos después, aprovechó un rebote defensivo, remató desde fuera del área y la colocó en el ángulo izquierdo de la portería de Stanek, un golazo que adelantó al Barça de nueva cuenta.

Lewandowski sentencia la victoria

El Barcelona siguió presionando y al 70′, tras un centro preciso de Rashford, Lewandowski controló el balón y definió al arco, poniendo el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, el Barça se ubica en el noveno puesto y deberá hacer la tarea frente a Copenhague para intentar meterse en el Top 8, mientras que Slavia Praga se quedó con la sensación de haber complicado el partido, pero sin poder sostener la ventaja, cayendo hasta el lugar 34 y consumando su eliminación, sin importar lo que hagan ante Pafos.