¿En qué estados puedes tramitar el Cambio de Propietario de Autos EN LÍNEA en 2026?

alt default
Cambio de Propietario de Autos 2026. Ahora puede completarse de manera digital en algunos estados.

Ya es posible realizar el trámite de cambio de propietario de autos de manera digital, agilizando procesos y evitando filas

La digitalización de los trámites vehiculares permite realizar muchas gestiones en línea, como consultar adeudos, pagar multas o renovar licencias de conducir, evitando largas filas y saturación en las oficinas de tránsito.

Entre estos avances, el cambio de propietario de autos también comienza a realizarse de manera digital en México. Los usuarios pueden completar el trámite sin necesidad de salir de casa, agilizando el proceso y haciéndolo más accesible.


Esto permite realizarlo completamente en línea, con sistemas que garantizan la autenticidad de los registros y reducen riesgos de fraude.

alt default
Trámites Vehiculares. Varios de ellos ya se pueden realizar de manera digital.

¿En qué estados se puede realizar el cambio de propietario de autos en línea?

Actualmente, Nuevo León es el único estado de la República que permite realizar el cambio de propietario de manera completamente digital. Gracias a la plataforma NLínea, los automovilistas pueden subir documentos, recibir confirmaciones electrónicas y completar el trámite sin acudir a las oficinas de control vehicular.


Esta modernización utiliza la tecnología blockchain para asegurar que los registros no puedan ser alterados ni manipulados, ofreciendo mayor seguridad en cada gestión.

Aunque por ahora ningún otro estado ofrece el trámite 100% en línea, este avance de Nuevo León marca un punto de partida en la digitalización de gestiones vehiculares y es probable que otros estados sigan este modelo en los próximos meses.


¿Cuándo se debe realizar el cambio de propietario de un auto?

Dicho trámite se debe hacer dentro de los 15 días hábiles posteriores a la compra del automóvil. Cumplir con este plazo protege tanto al comprador como al vendedor y mantiene actualizado el padrón vehicular.

Además, esto ayuda a deslindar al antiguo dueño de futuras infracciones, tenencias o problemas fiscales, asegurando que la titularidad del vehículo quede formalmente registrada. Realizarlo a tiempo es clave para evitar multas y sanciones y facilita realizar otros trámites futuros, como la verificación vehicular.