El torneo Clausura 2026 de la Liga MX empezó de forma terrorífica para el América, equipo que arrancó sin goles ni victorias en sus primeros tres partidos, algo que no le ocurría al club de Coapa desde 1970.
Tras esto, el entrenador André Jardine advirtió que ya trabajan en la llegada de un refuerzo clave en la parte ofensiva, pero hasta el momento el nombre del elegido se mantiene en absoluto secreto.
Y en la mesa de La Última Palabra esperan que no sea solo una ilusión y pueda realmente aportarle al ataque de las Águilas en medio de esta crisis de resultados en el 2026.
“Yo estoy muy intrigado por saber quién es el nuevo refuerzo del América, porque Jardine nos ha dicho que con el nuevo refuerzo se van a solucionar todos los males, como si tuviera la cura del cáncer. Ah, ya descubrí cuál es el jugador que nos hace falta para que todos los males del América se remedien. ¿En serio? Me parece increíble, yo no creo que un solo jugador pueda marcarte la diferencia al grado de cambiarte la ofensiva de un equipo”, mencionó Gustavo Mendoza.
Por su parte Raoul Ortiz pidió que no resulte en una contratación ‘mediana’ como las que han pasado con América en los últimos torneos.
“Se ha hablado tanto del refuerzo, ¿quién es el refuerzo? No vayan a salir con una medianía de esas que últimamente han acostumbrado porque entonces lejos de pensar que puede ayudar a ser la solución, pues va a poner el último clavo”, tiró.
América necesita goles, avisa Hermosillo
Carlos Hermosillo, leyenda del futbol mexicano, remarcó que los de Coapa necesitan jugadores de vocación ofensiva para que lleguen los goles.
“Al América le hace falta creación de cómo lleva el balón hacia el frente y necesita un goleador. Ojalá que este jugador que están hablando que van a contratar sea un jugador que venga realmente a aportar lo que necesita la institución”.
En el caso de Eduardo De la Torre refirió que el América podría salir de la crisis solamente con una acetada elección de su refuerzo, además de la vuelta de Alejandro Zendejas.
“Para mí tienen que coincidir dos factores: Uno que regrese Zendejas y otro que acierten en el refuerzo, porque no nada más es traer un refuerzo, tienen que acertar en ese refuerzo. De suceder de esa manera el equipo puede levantar”.
