América tuvo su peor inicio goleador en la historia de torneos cortos al no poder anotar un sólo gol luego de tres jornadas disputadas. Por ello, André Jardine ha exigido a su directiva un enganche para mejorar la generación ofensiva. Nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández confirma el deseo americanista por Raphael Veiga, jugador de Palmeiras.
TE PUEDE INTERESAR: Clubes de Liga MX buscarían desaparecer multa por el no descenso en Asamblea de Dueños
Las Águilas están cocinando un bombazo
Raphael Veiga podría ser el tan ansiado refuerzo americanista para el Clausura 2026. América ya tuvo acercamiento con Palmeiras y habrían podido bajar la cifra del jugador brasileño de 12 a 10 millones de dólares.
Sin embargo, restaría acordar el tema salarial con su entorno ante el deseo de Veiga de llegar a las Águilas con André Jardine y buscar ser la clave en el renacer del equipo que actualmente está en crisis.
Además, Raoul ‘Pollo’ Ortíz, confirma lo dicho con información desde medios deportivos importantes en Brasil, señalando que es la prioridad del entrenador brasileño.
NO TE PIERDAS: ‘Nos ha dicho que el nuevo jugador solucionará todos los males’: en LUP CUESTIONAN refuerzo del América
¿Quién es Raphael Veiga, jugador de Palmeiras que quiere el América?
Raphael Veiga, es un mediocampista ofensivo brasileño de 30 años que actualmente milita en el Palmeiras, donde se ha consolidado como una de sus grandes figuras. Veiga, originario de São Paulo, inició su carrera en Coritiba, pasó por Athletico Paranaense y desde 2017 defiende los colores del conjunto paulista.
Considerado uno de los creativos más talentosos del futbol brasileño, Veiga se caracteriza por su calidad zurda, visión de juego y capacidad para llegar al área. Su trayectoria incluye logros a nivel continental, como dos Copas Libertadores, además de múltiples títulos nacionales con Palmeiras. También ha sido convocado en tres ocasiones a la selección brasileña.
Con 378 partidos, 108 goles y 54 asistencias con el Palmeiras, Veiga vive uno de los mejores momentos de su carrera. Su valor de mercado ronda los 10 millones de euros, cifra que el América buscaría negociar mientras intenta liberar una plaza de extranjero para concretar su fichaje.
