El AEK Atenas, equipo donde milita Orbelín Pineda, venció 4-0 al Panathinaikos, mostrando un dominio absoluto desde el inicio del partido disputado en la OPAP Arena.
El mexicano fue protagonista en el segundo tanto al recibir el balón tras una falta desde la banda derecha y asistir con la espalda a Luka Jović, quien definió de volea con la derecha a los 57’ para poner el 2-0.
Orbelín fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, siendo clave al generar ocasiones de peligro para su equipo que, gracias a esta goleada, se ubica como sublíder de la Superliga de Grecia.
TE RECOMENDAMOS: Sebastián Villa es ofrecido a Cruz Azul; pronto liberarían otra plaza de No Formado en México
Póker de Luka Jović da la victoria al AEK
Luka Jović, delantero a quien Cruz Azul buscó el año pasado, fue la gran figura del encuentro. El serbio abrió el marcador con un remate dentro del área tras un centro apenas a los 15 minutos.
Ya en el segundo tiempo, luego de recibir la asistencia de Orbelín para duplicar la ventaja, Jović completó su hat-trick al 65′ y cerró la goleada con un fuerte remate desde el corazón del área al minuto 79, sellando así el 4-0 definitivo. Además, el atacante fue reconocido de manera merecida como el MVP del partido.
Con este triunfo, el AEK Atenas se ubica en el segundo lugar de la tabla con 41 puntos y DG de +19, solo por detrás del PAOK, que tiene la misma cantidad de unidades y seis goles más en la diferencia.
Su próximo partido será contra el Asteras, el sábado 24 de enero a las 11:30 hrs (tiempo del centro de México) y posteriormente disputarán el esperado Derbi de Atenas frente al Olympiacos, que se llevará a cabo el domingo 1 de febrero.



