Andrés Iniesta colgó los botines en octubre de 2024, sin embargo, su deseo es seguir ligado al balompié, por lo que la Real Federación de Futbol de Marruecos (FRMF, por sus siglas en francés) ya movió pieza para hacerse con los servicios del exjugador del Barcelona.
El español llama mucho la atención de los máximos dirigentes del futbol marroquí, por lo que su incorporación se podría cerrar próximamente, de acuerdo con los últimos reportes.
Iniesta podría incorporarse al proyecto deportivo de Marruecos
En España, tanto AS como Sport dieron a conocer que la FRMF está muy interesada en Andrés Iniesta, por lo que están trabajando para incorporarlo a su proyecto deportivo, el cual es liderado por el DT Walid Regragui.
El interés es tal por Iniesta, que el español estuvo presente en el Estadio Stade Prince Moulay Abdallah de Rabat, inmueble donde se llevó a cabo la Final de la Copa Africana, la cual ganó Senegal por 1-0 gracias a un gol de Pape Gueye.
Aunque las cosas no salieron como la FRMF esperaba, invitaron al exjugador del Barça para seguir negociando su incorporación al proyecto, sin embargo, no se reveló qué posición ocuparía Iniesta en el organigrama del combinado marroquí.
Marruecos quiere destacar en los próximos Mundiales
Marruecos quiere apuntalar su proyecto y por eso trabaja para incorporar al campeón del mundo lo antes posible.
Los Leones del Atlas tienen como objetivo llegar lejos en el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, su principal meta es brillar en 2030, justa en la que serán anfitriones junto a España y Portugal.


