¡Barça va por la hazaña y Real Madrid debe ganar! Así llegan a J7 de Champions para evitar Playoffs

alt default
Real Madrid y Barcelona tendrán pruebas de fuego en Champions. (@realmadrid y @FCBarcelona_es)

El combinado azulgrana está obligado a ganar sus próximos dos partidos, mientras que el Madrid depende de sí mismo para no jugar Playoffs.

Barcelona y Real Madrid son dos de los clubes más populares del mundo, por lo que los aficionados siempre están al pendiente de la actualidad de cada uno, sobre todo cuando se trata de los resultados obtenidos en competiciones como LaLiga o la UEFA Champions League.

En este momento se está disputando la Fase de Liga, sin embargo, los Culés están fuera de los puestos de clasificación directa a Octavos de Final, mientras que los Merengues deben mantener el buen paso para no ponerse a prueba en la ronda de Playoffs.


¿Cómo llega el Barcelona a la Jornada 7 de Champions League?

La situación del combinado azulgrana es la más delicada, pese a que no está muy lejos de los primeros ocho lugares que dan un boleto a los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

En este momento, el FC Barcelona se encuentra en la posición 15 y, de seguir en dicho sitio, tendría que pasar por la Ronda de Playoffs. Actualmente el combinado que dirige Hansi Flick tiene 10 puntos y está a dos de los puestos que dan un boleto a Octavos, pero también depende de lo que hagan Inter, Real Madrid y Atlético.


Con este panorama, el combinado azulgrana no tiene más remedio que ganar los próximos dos partidos que le quedan en la Fase de Liga y su primera ‘Final’ será este miércoles 21 de enero, cuando visite al Slavia Praga.

En caso de ganarle al Slavia, el Barcelona tendrá su última ‘Final’ el miércoles 28 de enero, día en el que se medirá al FC Copenhague en el Camp Nou.

¿Cómo llega Real Madrid a la Jornada 7 de la Champions League?

El Real Madrid, por su parte, pasa por un mejor momento en la Champions League. De hecho, el combinado merengue depende de sí mismo para clasificar a los Octavos de la competición.

Los Merengues son séptimos con 12 puntos y, para no caer de la zona de privilegio, tendrán que sumar de a tres contra Mónaco (20 de enero) y también ante el Benfica (28 de enero).