Chivas no era líder de la Liga MX desde agosto del 2023, con Veljko Paunovic como entrenador

alt default
Richard Ledezma y Roberto Alvarado, jugadores de Chivas. (Mexsport)

El Rebaño hoy es el único equipo con paso perfecto en el futbol mexicano, tras tres fechas del Clausura 2026.

La Nación Rojiblanca está ilusionada y no es para menos, ya que son el único equipo con paso perfecto tras tres jornadas y están en lo más alto de la tabla, algo que no ocurría hace dos años y medio. Sí, el liderato de Chivas en el Clausura 2026 es noticia porque no lo presumían desde los tiempos de Veljko Paunovic.

Gabriel Milito prescindió de veteranos como Javier Hernández y Alan Mozo, además de tener actualmente congelados a Alan Pulido y Erick Gutiérrez, pero la apuesta del entrenador por el talento joven ha sido muy redituable, colocando al Guadalajara en la parte más alta de la Liga MX.

¿Desde cuándo Chivas no era líder de la Liga MX?

De acuerdo con el estadista Ricardo Salazar, la última vez que Guadalajara estuvo en lo más alto de la tabla fue en el Apertura 2023, entre las fechas 2 a la 5, cuando el equipo era dirigido por Veljko Paunovic y venían de perder la Final del torneo previo dramáticamente en tiempos extra ante los Tigres.

En aquellas cuatro jornadas, el Rebaño sumó tres victorias (San Luis, Necaxa y Tijuana), además de un empate como visitantes frente al FC Juárez. Al final de la fase regular se quedaron en el quinto sitio con 27 puntos, siendo eliminados por Pumas en los Cuartos de Final.

Desde la última vez que Chivas fue líder, el equipo ha tenido como entrenadores al referido Paunovic, al argentino Fernando Gago, al español Oscar García Junyent y a los mexicanos Arturo Ortega (interino) y Gerardo Espinoza. Actualmente van bajo las órdenes del argentino Gabriel Milito, quien los tiene con 9 puntos en tres fechas del Clausura 2026.

El semestre lo comenzaron venciendo 2-1 a Pachuca como locales; después, un triunfo agónico en calidad de visitantes por la mínima frente a los Bravos de Juárez y el tercer triunfo seguido contra Querétaro hace de los rojiblancos el cuadro en la cima.