Brahim Díaz tuvo una Copa Africana agridulce, ya que fue el máximo anotador del campeonato con 5 dianas, pero falló el gol más importante, el que pudo haberle dado el título a la Selección de Marruecos.
El futbolista del Real Madrid tuvo en sus botines la última acción del partido y fue un penal, sin embargo, decidió ejecutarlo a lo Panenka y permitió que Édouard Mendy, guardameta de Senegal, se quedara con el esférico.
La Final de la Copa Africana se fue a tiempo extra, donde Pape Gueye marcó y le dio la victoria al combinado senegalés en un choque lleno de polémica y futbol de alto nivel. Después de digerir lo sucedido, Brahim Díaz compartió un emotivo mensaje en redes sociales.
Brahim Díaz pidió disculpas por fallar penal en la Final de la Copa Africana
Brahim Díaz compartió un emotivo mensaje en redes sociales un día después de la Final de la Copa Africana. Tras fallar el penal, el futbolista del Real Madrid aseguró que le “duele el alma”, aunque prometió que se esforzará al máximo para que Marruecos pueda pelear una vez más por el título.
“Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado, a cada mensaje, a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo. Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad y me disculpo de todo corazón", apuntó el 10 de Marruecos.
“Seguiré adelante hasta que algún día pueda devolveros todo este amor y ser el orgullo para mi pueblo marroquí”, sentenció el jugador del Real Madrid.
Senegal se quedó con el título
La recta final del encontronazo dejó momentos impensados, ya que Díaz falló el penal y en la prórroga a Senegal le bastó con marcar un tanto para quedarse con el título continental.
Pape Gueye marcó su nombre con letras de oro en la historia de la Copa Africana, ya que gracias a su gol Senegal pudo levantar por segunda vez el trofeo.


