América vive su peor inicio en torneos cortos, con estadística que beneficiaría al Cruz Azul

alt default
Álvaro Fidalgo tras el Pachuca 0-0 América (MexSport)

Las Águilas siguen sin poder marcar gol en el Clausura 2026 y se ubican en las últimas posiciones con 2 puntos.

América atraviesa uno de los arranques más preocupantes de su historia en Liga MX. El conjunto azulcrema no ha logrado anotar un solo gol en sus primeros tres partidos del Clausura 2026, marcando así su peor inicio ofensivo desde que se instauró el formato de torneos cortos en México.

TE PUEDE INTERESAR: América presenta PROTESTA por arbitraje de Santander y Curro Hernández; se quejan de penal no marcado

América vuela bajo en el Clausura 2026

Los dirigidos por André Jardine suman ya tres encuentros sin mover las redes:

  • 0-0 ante Xolos en la Jornada 1
  • 0-2 frente al Atlético San Luis en la Jornada 2
  • 0-0 contra Pachuca en la Jornada 3

Este registro negativo no solo es inédito en torneos cortos, sino que obliga a remontarse 56 años atrás, hasta la campaña México 1970, cuando América vivió un inicio similar… en un torneo que terminó con un desenlace muy particular: Cruz Azul fue campeón.

NO TE PIERDAS: América ofrece renovación de DOS AÑOS al canterano Ralph Orquin, pero representante PROMETE Europa

La estadística que ilusiona al Cruz Azul

En ese histórico torneo de 1970, mientras que las Águilas pasaban por una sequía goleadora casi idéntica a la actual, el cuadro cementero terminó levantando el título, un dato que hoy adquiere relevancia para los aficionados de la Máquina.

Cada vez que América ha tenido un inicio tan pobre, Cruz Azul ha estado cerca o ha conseguido un campeonato, un reflejo estadístico que los celestes no dejarán pasar por alto.

La coincidencia no es menor:

  • América no anotó en sus primeras tres fechas en 1970.
  • Cruz Azul terminó como campeón ese año.

Ahora, más de medio siglo después, el conjunto de Coapa repite un arranque de pesadilla, mientras que lo de la Noria mantienen aspiraciones fuertes en el torneo, lo que alimenta la narrativa de que la historia podría volver a repetirse.