Gilberto Mora solo disputó 45 minutos del partido en donde Xolos empató como local ante el Atlético de San Luis. El técnico de los fronterizos, Sebastián Abreu, explicó la dosificación de minutos que quiere darle el joven futbolista.
Mora reportará con la Selección Mexicana para los partidos amistosos que tendrán ante Panamá y Bolivia, por lo que la carga de encuentros que ha tenido el jugador, ha sido bastante exigente.
No te pierdas: Abreu pide TITULARIDAD de Gilberto Mora en el Mundial: ‘tendrían que darle continuidad en el Tri’
Loco Abreu habla de la dosificación de Gilberto Mora
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Abreu reveló que sostendrán pláticas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que dosifiquen a Gil Mora y no tenga una cantidad de minutos exagerada.
"Tratamos de dosificarlo en ese proceso que está, que va a ser un semestre atípico y diferente para él, vino del otro torneo de no poder tener la licencia larga, la que realmente te hace descansar en todo sentido mental y muscularmente. No la tuvo porque estaba la Copa de Oro“, reveló.
En la misma línea se mostró preocupado por la cantidad de partidos que ha tenido Gilberto Mora, ya que considera que no ha tenido tiempo de descansar realmente.
“En estas vacaciones cortas no tuvo el tiempo necesario como para poder desenchufarse, ya arrancamos la pretemporada y ya se viene el partido con Selección. Él va a seguir, va a terminar el torneo y ya engancha un mes de preparación sin días libres para el Mundial”, sentenció.

No te pierdas: ‘Es mexicano y se va a tener que pelear el culo’: Abreu ADVIERTE a su hijo tras fichaje con Xolos
¿Cuándo juega la Selección Mexicana?
Los partidos de la Selección Mexicana serán el próximo jueves 22 denero frente a Panamá, para después enfrentarse a Bolivia el domingo 25.
