Apenas comenzó el 2026, sin embargo, la Final de la Copa Africana de Naciones terminó siendo uno de los eventos que seguramente marcarán el año por diversas razones. Senegal y Marruecos protagonizaron el ríspido y polémico choque, pero el cuadro liderado por Sadio Mané terminó por imponerse en el tiempo extra gracias un gol de Pape Gueye.
El choque acabó calientito y lo que sucedió después tampoco se quedó atrás, ya que las chispas saltaron hasta en la sala de prensa, donde el DT de Senegal, Pape Thiaw, ni siquiera pudo hablar.
La conferencia de Senegal se canceló tras la Final de la Copa Africana
Pape Thiaw llegó a la sala de prensa acompañado de una niña y con la medalla de primer lugar, sin embargo, el ambiente se había enrarecido antes de que arribara y la tendencia continuó, por lo que tuvo que dejar el sitio para que la tensión no escalara.
De acuerdo con distintos reportes, entre ellos el de Osasu Obayiuwana, periodista de The Guardian, algunos reporteros marroquíes que se encontraban en la sala de prensa comenzaron a abuchear a Pape Thiaw por lo sucedido en la Final de la Copa Africana de Naciones.
Incluso, hubo quienes captaron lo que sucedió antes y después de que Thiaw se sentara en la sala. Varios periodistas se hicieron de palabras y hasta hubo empujones, por lo que el estratega del cuadro senegalés solo estuvo unos segundos en el lugar, hasta que se tomó la decisión de suspender su rueda de prensa.
Senegal se impuso en una dramática Final
La Selección de Senegal terminó por levantar el título de la Copa Africana de Naciones tras vencer por la mínima a Marruecos en los tiempos extras.
Brahim Díaz tuvo en sus botines el gol de la victoria para el combinado marroquí, pero falló un penal en el último minuto del encuentro. Posteriormente, en la prórroga, Pape Gueye se hizo presente para darle el título a los Leones.


