¡Broncos avanzan a Final de Conferencia! Entregas de balón condenan a Josh Allen y los Bills

alt default
Denver elimina a Buffalo (Broncos)

El primer partido de la ronda divisional de la NFL lo disputaron los Denver Broncos como sembrados número 1 de la Conferencia Americana, ante los Buffalo Bills

El primero duelazo de la ronda divisional de la NFL se jugó en Denver, con los Bills de Josh Allen visitando a los Broncos de Bo Nix, que terminaron en la cima de la Conferencia Americana y por lo tanto descansaron en la ronda de comodínes.

Los Bills por su parte viajaron a Jacksonville y terminaron eliminando a los Jaguars de Trevor Lawrence, para meterse a la ronda divisional y mantener vivo el sueño del Super Bowl.

No te pierdas: NFL: Washington Commanders presenta primer vistazo del proyecto de su nuevo estadio

Bills pegó primero, tras gol de campo de Denver

Los primeros puntos los puso Denver con un gol de campo de 28 yardas de Will Lutz, pero Buffalo respondió poniendo siete, con una serie ofensiva en la que dominaron con el juego terrestre.

Josh Allen encontró a Mecole Hardman en las diagonales con un pase de 4 yardas y así, los Bills se pusieron por delante.

Balón suelto de James Cook revivió a Denver

Justo cuando parecía que los Bills empezaban a tomar el control del partido en el segundo cuarto, apareció la defensa de Denver. Singleton tacleó a James Cook, provocó el balón suelto y lo recuperó Hufanga para los Broncos.

De esa recuperación del ovoide nació la serie ofensiva con la que los locales recuperaían la ventaja. Un pase de Bo Nix a Crum de 7 yardas, terminó en las diagonales y Denver se puso por delante una vez más.

Denver forzó dos balones sueltos más que terminaron en puntos

Broncos se pusieron en ventaja en el cierre de la primera mitad con un pase de Nix a Lil’Jordan Humphrey de 29 yardas, dejando 22 segundos para la ofensiva de Josh Allen.

Sin embargo, una vez más la defensa de Denver hizo lo suyo y provocó un balón suelto de Josh Allen, para recuperarlo en la yarda 35 de Bills. Con dos segundos en el reloj, Will Lutz conectó un gol de campo 50 yardas para dejar 10 de ventaja para Denver.

Buffalo tuvo la primera serie ofensiva de la segunda mitad, pero una vez más se topó con la defensa de Denver. De nueva cuenta Bonitto tacleó a Josh Allen, provocando el tercer balón suelto de los visitantes y así, psuieron otros tres en el marcador con un gol de campo de Lutz de 33 yardas.

Bills había interceptado, pero recuperó la defensa de Denver

Un duelazo defensivo fue el que dio Denver, más allá de que permitieron la anotación de los Bills que los acercó a seis puntos, ahora le interceptaron a Josh Allen.

Primero Bo Nix fue interceptado por Walker y esa jugada parecía abrirle la puerta a los Bills. Sin embargo, Allen buscó un pase profundo para Curtis Samuel, se quedó corto y el ovoide terminó en las manos de P.J. Locke.

Bills remontó en el último cuarto

Los Bills nunca dejaron de pelear y encontraron la voltereta en el arranque del último cuarto, con un par de jugadas espectaculares del brazo de Josh Allen.

Primero con un pase de 16 yardas para Shakir y después con otro pase de 14 yardas para Dalton Kincaid en las diagonales. Buffalo aumentó la ventaja con un gol de campo, pero dejó con vida a los Broncos.

No te pierdas: NFL: Cam Taylor-Britt, de Bengals, condenado a prisión por conducir sin licencia

Pase de 26 yardas regresó la ventaja a Denver

No estaba todo dicho y Denver remontó el marcador con un espectacular pase de Bo Nix.

Lanzó de 29 yardas para Marvin Mims, quien recibió perfecto, rompió el plano y puso a Denver con tres de ventaja. Al reloj le quedaban 55 segundos.

Buffalo logró empatar el marcador y todo se fue a tiempo extra empatado 30-30.

Dos castigos liquidaron a los Bills

Brandin Cooks tuvo el gane para los Bills, pero la actuación defensiva de Denver fue espectacular y le arrebataron el balón.

Por si fuera poco, cometieron dos interferencias de pase que dejaron a Denver en zona de gol de campo y Will Lutz liquidó las aspiraciones de los Bills con una patada de 23 yardas.

Denver avanzó a la Final de la Conferencia Americana y esperará a su rival, que saldrá del duelo entre Patrios y Texans.