Un momento curioso fue el que vivió el futbolista mexicano Uriel Antuna, elemento de Tigres, pues en redes sociales se difundió un video de una familia de osos ingresando a su domicilio en Nuevo León.
En la imágenes captadas por Penélope García, esposa de Antuna, se ve al grupo de osos negros entrando al hogar, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, solo para llevarse una mochila que estaba cerca de la reja abierta.
Fueron al menos cuatro mamíferos los que entraron para revisar algunas de las pertenencias del futbolista, mientras García capturaba la ‘operación’ de los animales en su propio patio, lo que mostró a sus seguidores.
En la grabación se aprecia cómo algunos de los especímenes portan ‘aretes’ en las orejas, los que tendrían la función de geolocalizador; autoridades advierten a los vecinos no dejar restos de comida para evitar este tipo de encuentros.
Después intentaron regresar a la propiedad, pero el acceso principal había sido cerrado y ya no pudieron llevarse algo más; en redes sociales los usuarios tomaron con humor las imágenes.
Osos y la Liga MX, encuentros comunes
Antes de Antuna también otro jugador de Tigres vivió una situación similar. El argentino Ángel Correa paseaba con su familia en el municipio de San Pedro Garza García cuando avistaron un oso negro.
También vivió una situación similar Martín Demichelis, ex entrenador de Monterrey, quien captó un oso cerca de su casa a finales de 2024.
El incidente no pasó a mayores; Uriel Antuna arrancó como titular los dos primeros partidos del Clausura 2026 de la Liga MX, con saldo de un triunfo y una derrota. Suma 102 minutos de acción, sin goles al momento.
