Sergio Canales ha sido una pieza clave en Rayados desde su llegada en 2023 y su etapa en el club podría ampliarse.
José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo de la institución, confirmó que el español es candidato a renovar su contrato de manera inmediata hasta 2027, pues existe una cláusula que contempla una extensión automática basada en logros deportivos que el jugador ya ha cumplido.
“Él tiene la posibilidad de renovar automáticamente de manera inmediata y va a suceder porque es respecto a logros y esos logros se han conseguido, afortunadamente ejecuta un año extra”, mencionó para TUDN, dando a entender que el mediocampista tiene en sus manos la decisión de asegurar un año más con el conjunto regiomontano.
Un posible regreso al Racing de Santander
A pesar de contar con esta opción de extender su contrato de manera automática, llama la atención que Sergio Canales aún no la ha ejecutado.
Esta situación ha abierto la puerta a distintas especulaciones sobre su futuro, las cuales han tomado fuerza luego de que el futbolista se reuniera en diciembre del año pasado con Manuel Higuera, presidente del Racing de Santander, equipo en el que debutó.

Si bien el español ha señalado que se trató de un encuentro de carácter personal debido a la buena relación que mantiene con su directiva, la falta de renovación hasta el momento ha colocado nuevamente la posibilidad de que regrese al Racing en verano de 2026.
Tato Noriega destaca liderazgo y profesionalismo de Sergio Canales
El presidente deportivo de Rayados también destacó las cualidades humanas y deportivas del mediocampista, a quien considera ‘un gran ejemplo’ dentro del plantel.
“Estamos muy contentos con él, es un gran líder y un gran ejemplo. No solamente en cuestiones profesionales, porque es altamente profesional, es el primero en llegar y hace todo por estar físicamente bien; sino porque quiere ganar, tiene hambre, esa frustración al perder, y eso nos encanta”, comentó.



