El América no inició el Clausura 2026 como esperaba. Tras dos jornadas disputadas, las Águilas solo han sumado un punto y todavía no han podido anotar.
Un empate sin goles ante Xolos y una derrota 0-2 frente al Atlético de San Luis en casa marcan el peor inicio del equipo desde la llegada de André Jardine en 2023.
Pese a contar con la base que lo llevó a conquistar tres títulos consecutivos, el conjunto azulcrema no ha logrado encontrar esa contundencia en el presente torneo, lo que preocupa a la afición americanista.
Los arranques de torneo del América con André Jardine
Jardine debutó como técnico en el Apertura 2023 con una derrota 1-2 ante Juárez, pero rápidamente recuperó terreno con una victoria 2-1 sobre Querétaro. Este torneo marcó el inicio del tricampeonato.
En el Clausura 2024, el América arrancó con dos victorias por marcador de 2-0 frente a Xolos y Gallos Blancos, lo que reafirmó su capacidad ofensiva y les permitió conseguir otro título. En el Apertura 2024, las Águilas perdieron 2-1 ante el Atlético de San Luis en su primer juego, pero triunfaron 3-1 frente al Querétaro, conquistando su tercer campeonato consecutivo.

En el Clausura 2025, el cuadro azulcrema venció 1-0 a Querétaro e igualó 1-1 con Xolos; mejorando en el Apertura 2025 tras empatar 1-1 ante Juárez y derrotar 3-1 a Tijuana, recuperando la ofensiva y su juego colectivo.
A pesar de estos antecedentes, el Clausura 2026 ha roto con la tendencia positiva y es el peor arranque de la era Jardine.
¿América ya piensa en otro técnico?
Gustavo Mendoza, analista de FOX Sports, señaló en La Última Palabra que existen diferencias importantes entre André Jardine y Diego Ramírez, director deportivo de las Águilas. Estas fricciones van más allá del rendimiento y se habrían generado por desacuerdos en la planeación del equipo y en la elección de jugadores.
“Súmale la decisión de varios jugadores, que ha caído sobre Diego Ramírez y que ha sido la responsabilidad de elegir a estos jugadores y que no ha estado muy de acuerdo el cuerpo técnico, en específico Jardine, pues ha generado cierta ruptura entre Diego y André con su cuerpo técnico”, comentó en el programa.
De acuerdo con estas declaraciones, el equipo ya estaría considerando un posible reemplazo de Jardine para el próximo verano si no se consigue el título de Liga MX o Concachampions, lo que evidencia que la relación entre Ramírez y el técnico brasileño podría impactar directamente el futuro del América en los próximos meses.
