Se reveló la convocatoria para los partidos amistosos que tendrá la Selección Mexicana ante Panamá y Bolivia, con la inclusión de ocho jugadores de Chivas, lo que para Paul Aguilar no es parámetro de calidad.
Fue en la mesa de La Última Palabra donde Aguilar explicó que la competencia con elementos extranjeros obliga a los nacionales a destacar más, caso contrario a lo que ocurre en Guadalajara, donde hay la obligación de alinear a los locales.
“Para mí no (están los mejores mexicanos), porque en Guadalajara están obligados a jugar puros mexicanos y en otros equipos donde tienes la competencia interna que es mucho extranjero, creo que ahí es donde destaca el mexicano”, dijo.
“Creo que para mí eso es lo importante, estar compitiendo con jugadores que vienen de Colombia, de España. Creo que eso hace que el jugador mexicano crezca, para mí el que jueguen dos o tres jugadores mexicanos en un equipo es mucho mejor”, añadió.
Chivas le hace bien a la Selección
Pese a su postura, Aguilar remarcó la calidad de los futbolistas de Chivas, pues el equipo de México se beneficia con sus elementos.
“No digo que en este momento no haya buenos jugadores, hay muchos buenos jugadores y da gusto, primero que Chivas ande bien por el futbol mexicano y segundo que haya tanto joven apostando ahorita en Guadalajara, eso beneficia a la Selección Mexicana”.
Convocatoria de la Selección Mexicana
- Porteros: Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel y Carlos Acevedo
- Defensas: Richard Ledezma, Jorge Sánchez, Víctor Guzmán, Israel Reyes, Ramón Juárez, Eduardo Águila, Everardo López, Bryan González y Jesús Gallardo.
- Medios: Luis Romo, Erik Lira, Denzell García, Iker Fimbres, Carlos Rodríguez, Kevin Castañeda, Marcel Ruiz, Brian Gutiérrez, Obed Vargas, Diego Lainez, Roberto Alvarado y Gilberto Mora.
- Delanteros: Ángel Sepúlveda, Germán Berterame y Armando González.
