Desde el torneo anterior se ha cuestionado el rendimiento de Kevin Álvarez, ya que se considera que ‘ha quedado a deber’, además de ser señalado por errores puntuales que terminan en gol en contra del América o los perjudican; Israel Reyes salió en su defensa.
El defensa mexicano de 25 años defendió a su compañero de las críticas, ya que sí, acepta que ‘no está en su mejor momento’, pero todos en América saben la calidad que tiene, por ello sigue sumando minutos con André Jardine.
Te recomendamos: ‘El torneo no se pierde en 2 partidos’: Israel Reyes pone calma y dice que ‘no hay presión’ en América
Las palabras de Israel Reyes para Kevin Álvarez
En conferencia de prensa, Israel Reyes habló del momento que vive Kevin Álvarez, jugador que tiene mucho potencial, pero que presenta un bajón de juego. Pese a todo, acepta que en ocasiones se le atribuyen culpas que pueden ser por acciones colectivas, y no lo ve justo.
“A ver, sabemos el jugador que es; no está en su mejor momento, ha pasado por lo que se habla de él, por las situaciones que nos han tocado vivir. Se le han adjudicado culpas que de repente… es un humano y le pesa. Tiene el respaldo de nosotros; siempre darle para arriba a los compañeros, que estén en el mejor momento para que ajusten los detalles”, comentó.
De igual forma, Reyes sabe que un futbolista no va a corregir cada detalle de un momento a otro, pero pide paciencia a la afición y sus detractores, ya que él, como los jugadores que vienen saliendo de una lesión, tienen que retomar su mejor nivel.
“No espero que de la noche a la mañana sea esto, hay que tener paciencia, no sólo con él, sino con todos los que se están recuperando. Al final es un grandísimo jugador, no por nada lo pone André y está en el equipo que está”, finalizó.
Te recomendamos: Cruz Azul cierra la venta de Mateusz Bogusz a Houston Dynamo y abre la puerta a Miguel Borja para firmar
En el último partido del América, ante Atlético San Luis, se señaló a Kevin Álvarez de no cubrir a nadie previo al gol de Joao Pedro, generando una ola de comentarios en su contra.
