El tiempo corre y el próximo 11 de junio la Selección Mexicana inaugura la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Sudáfrica y todos los elegibles lucharán por estar en la lista final. Germán Berterame no es la excepción.
“Todos los jugadores se van a ver en esa lista. Después, obviamente, son decisiones de los cuerpos técnicos y todos trabajamos para poder estar dentro de esa lista. Así que me incluyo en eso de que estoy trabajando para poder estar ahí”, tiró.
Competencia sana con Hormiga González
El delantero de Monterrey sabe que tiene un reto importante el ganarse un sitio como naturalizado, además de que tiene una notable competencia con elementos como Armando González, campeón de goleo con Chivas el semestre pasado.
“Siempre lo felicité porque se lo merece. Ha trabajado en silencio durante mucho tiempo y ahora están llegando los frutos. Es bueno tener una competencia sana y seguramente los dos estaremos al cien por ciento”, mencionó en la sede de Rayados.
Berterame aportará más que goles
Cuestionado sobre lo que llevará a la concentración del Tri para los duelos ante Panamá y Bolivia, Berte manifestó que no solo sumará goles a la delantera, pues tiene otras cualidades que pueden convencer al entrenador Javier Aguirre.
“Siempre lo dije, no por hacer goles voy a estar llamado a la selección. Creo que no se tienen que ir por ese lado. Si me llevan va a ser por el trabajo que haga durante los noventa minutos. El gol va a llegar dependiendo de cómo trabaje y de cómo vaya el equipo. Eso es lo importante. Y obviamente estoy totalmente enfocado”.
