Luego de que se conociera el calendario de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, en la sede de Monterrey asimilaron el no contar con alguna selección top para los partidos en el estadio BBVA.
Alejandro Hütt, Host City Manager de la sede de Monterrey, reconoció que esperaban ver a un cuadro como el de Países Bajos (Holanda) en el rol, pero confían en tener el mejor de los papeles con equipos como Túnez, Japón y Corea del Sur.
“Tenemos una mezcla de sentimientos. A lo mejor esperábamos que viniera Holanda, que estuviera garantizado, a lo mejor esperábamos que vinieran otras selecciones, pero lo que tenemos que resaltar es que las selecciones que tenemos son selecciones importantes”, mencionó.
Juego de Leyendas se verá alrededor del mundo
En la conferencia de prensa previa al Juego de Leyendas que se realizará este sábado en el Gigante de Acero como parte de la promoción para el Mundial, por lo que se verá en países que jugarán en Monterrey.
“Túnez tiene dos partidos en nuestra sede, tenemos el partido 1000, que solo Monterrey lo va a tener en la historia de las Copas del Mundo. Viene Japón, viene Corea del Sur, dicho por la gente de FIFA, dos de las aficiones que más viajan históricamente, hay que trabajar muy fuerte con el mercado asiático”.
A levantar el ánimo de la ciudad
Ahora tendrán la misión de contagiar al estado de Nuevo León, pues también ansían conocer a los equipos que elegirán a Monterrey como campamento base.
“Creo que se nos había caído un poquito el ánimo con el resultado, no del sorteo sino del calendario, pero creo que hay que recuperar. Monterrey es más grande que todo eso, Monterrey siempre está echado para adelante, la cultura en Nuevo León es de cómo sí y creo que vamos a demostrarle al mundo que aquí hay afición, capacidad de organización y que es histórico tener una Copa del Mundo en nuestra ciudad y que le vamos a sacar provecho como comité organizador”.
El Juego de Leyendas reunirá a las estrellas
Este sábado se medirán los combinados de leyendas internacionales como Cafú, Carles Puyol, Xavi Hernández, Francesco Totti y más, ante mitos de la Selección Mexicana, encabezados por Andrés Guardado, Héctor Moreno y Luis Hernández.
