Ha sido una fecha especial para el luchador mexicano Máscara Dorada, una de las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y que ahora ha firmado también con All Elite Wrestling (AEW).
El gladiador ya tiene un buen recorrido en AEW, una de las empresas de lucha más importantes a nivel mundial, pues en 2025 fue habitual verlo en sus funciones y ahora estará más ligado a la compañía que encabeza Tony Khan.
“Creo que es una oportunidad más, de estar escalando en carteleras, en Estados Unidos y México. Tengo cuatro años como luchador, soy un luchador relativamente nuevo, tengo 24 años de edad y vamos echándole muchas ganas”, dijo en entrevista para Fox Sports México.
“En AEW he tenido la posibilidad de estar pisando los cuadriláteros de allá, conocer a los luchadores, más nunca tuve una oportunidad por un contrato. Ahora se me da la oportunidad y sin duda alguna la tomé, creo que es algo muy bueno para mi carrera; como lo digo, tengo muy poco y que ya tenga dos contratos es algo muy padre y me gustaría explotar estos dos contratos al máximo”.
¿Qué aportará Máscara Dorada a AEW?
Máscara Dorada, quien fue participante en el AEW Continental Classic, mencionó que su estilo fue lo que cautivó al público estadounidense.
“El estilo a lo mejor le gustó a la gente. Mi estilo de lucha es muy aéreo, muy acrobático, me gusta hacer muchas piruetas y creo que eso fue lo que empezó a gustar en ese lado de Estados Unidos, y pues el amor, el amor que le tengo a la lucha libre es inmenso”.
¿Cómo nació el amor por la lucha libre?
De acuerdo a Máscara Dorada, recordó cómo su padre, Panterita del Ring, lo llevaba con él a las diferentes arenas en las que trabajaba, lo que lo llevó a enamorarse de la lucha libre de forma inmediata.
“Yo creo que la lucha libre ha formado parte de mi vida desde muy pequeño, mi papá es luchador y nos llevaba a las arenas a verlo luchar (...) Entonces creo que la lucha ha formado parte de mi vida y es un amor muy grande”.
