Una de las sorpresas más grandes en la historia del futbol español se escribió el pasado miércoles, cuando el Albacete eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey, un partido al que los locales salieron a comerse el mundo gracias al espectacular discurso que su entrenador, Alberto González, les dio en el vestidor.
En una de las noches más vergonzosas en la historia del madridismo, el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador quedará marcado para siempre con la derrota en Albacete, equipo que está peleando el no descenso en la Segunda División, pero que se dejó el alma ante su gente para darles la que podría ser la máxima alegría de su historia.
LO MÁS VISTO | Al Real Madrid también lo HUMILLAN todos los MEMES por papelón en Copa del Rey
VIDEO - La arenga del Albacete para eliminar al Real Madrid
“¡Señores! ¡Jamás en la historia el Albacete le ha ganado al Real Madrid! ¿Os recuerdo por qué?“, se le escucha gritar al técnico, en el centro del círculo formado por jugadores y cuerpo técnico, recordando a los suyos el balance de resultados ante su rival en la eliminatoria de Octavos de Final.
Sus futbolistas le responden, unos en un tono más tímido y otros más decididos: “Es hoy”, dicen. “¡Porque hoy es el día, señores! ¡Está reservado para hoy, para nosotros!“, continúa González, animando a sus jugadores a dar la campanada ante uno de los grandes a nivel mundial.
EL RUMOR | Jürgen Klopp estaría considerando llegar al banquillo del Real Madrid, según reportes
“Estamos eufóricos después de eliminar a todo un Real Madrid y ahora es momento de digerir todo esto y ser conscientes de lo que hemos logrado entre todos", explicó González en rueda de prensa tras el épico triunfo.
A su juicio, la comunión entre la afición y el equipo ha sido “fundamental, porque habíamos dicho que necesitábamos un aura en el campo como la que ha habido para disfrutar de opciones".
“El Madrid es capaz de todo, ha salido de situaciones más difíciles y ha llegado a ganar grandes títulos pese a derrotas así”, analizó.
