‘Tiene un carácter bien firme y a veces se pasa’: Enrique Meza defendió a Chucky Lozano

alt default
Futbol mexicano Meza debutó a Lozano en 2014

El ‘Ojitos’ aseguró que San Diego FC se precipitó al echar a ‘Chucky’ del equipo

Enrique Meza salió en defensa de Hirving Lozano, luego de que en días pasados el delantero mexicano fue informado que ya no entraba en planes de San Diego FC.

Y es que, De acuerdo con reportes, entre las razones que habría considerado la escuadra de la MLS para ya no querer contar con Lozano, es el supuesto carácter complicado que manejaría el ‘Chucky’ dentro del vestidor, mismo que ya le había acarreado una sanción por indisciplina durante la temporada.

Esto mismo levantó los cuestionamientos sobre si Lozano es o no un ‘jugador problema’ y que puede causar dificultades en otros vestidores, a pesar de su ya probado talento.

Enrique Meza, quien debutó a Lozano en Primera División el 8 de febrero de 2014, en un Pachuca vs. América, recordó que el delantero siempre ha tenido un carácter complicado, desde las Fuerzas Básicas de Pachuca, hasta la fecha, mismo que le ha ayudado a estar donde está.

Tiene un carácter bien firme y a veces se pasa, pero es algo que se necesita en el futbol mexicano. Hay que ser muy firmes con él, ir de frente. Tiene un carácter fuerte desde niño, lo que lo ha sacado adelante.

Lo mejor es ser firme con él y darle la confianza que necesita. Tiene un carácter fuerte, pero esa es la característica que lo hace especial. Lo que debe hacer un entrenador es canalizar ese carácter para que no lo perjudique”, dijo Enrique Meza a Claro Sports.

‘ME PARECE PRECIPITADO QUE LO HAYAN HECHADO’

Al saber que San Diego FC ya no contaba con el ‘Chucky’, directivos y entrenadores de equipos como Chivas, América, Pumas, Cruz Azul y Rayados fueron cuestionados sobre una posibilidad de fichaje, pero prácticamente todos cerraron esa puerta, por el momento.

Creo que hizo buena o muy buena temporada, aunque mucha gente lo cuestione. Las entradas que le hicieron fueron muy feas, y muchas veces salió lesionado, pero su voluntad para seguir luchando nunca faltó.

“No se le puede acusar de falta de respeto. Ha tenido una buena temporada, aunque tal vez no le haya caído bien a alguien en el club. Me parece precipitado que lo hayan echado de San Diego”, sentenció.