Es el equipo más ganador de España, el máximo vencedor de la UEFA Champions League, el premiado como “Mejor Club del Siglo XX”, pero la historia del Real Madrid también tiene páginas muy negras con eliminaciones vergonzosas, humillaciones y derrotas ridículas, como la que ha vivido este miércoles contra Albacete en la Copa del Rey.
La crisis actual del Real Madrid es producto de varios años de malas decisiones, maquilladas por trofeos ganados más con la calidad individual de los futbolistas que por una verdadera planeación a la altura del club, y los aficionados hoy exigen respuestas de Florentino Pérez, el presidente.
Lo del Madrid en Albacete entra directo al libro de peores ridículos Merengues de la historia. Independientemente de no tener a varios jugadores disponibles y de ser el primer juego como entrenador de Álvaro Arbeloa, no existe justificante alguno para que un club con el valor, jerarquía e historia de los blancos quede eliminado en Octavos de Final ante una escuadra que pelea el descenso en Segunda.
Las peores derrotas y eliminaciones en la historia del Real Madrid
Albacete 3-2 Real Madrid (Copa del Rey 2025-2026)
Dos días antes cesaron a Xabi Alonso y le dieron las riendas del primer equipo a Arbeloa, un recuerdo que jamás se le olvidará por el papelón consumado. El Albacete nunca estuvo abajo en el marcador; de hecho, tuvieron la ventaja en tres ocasiones diferentes, con Jefté Betancor como figura al anotar doblete, el segundo de ellos al 90+5′ para dejar tendido en el terreno (en términos beisboleros) a los Merengues.
Sheriff Tiraspol 2-1 Real Madrid (Champions League 2021-2022)
Aunque los Merengues eventualmente ganarían la Orejona en esa temporada, el inicio del camino fue turbulento con una de sus derrotas más inesperadas a nivel continental.
Fue contra el muy modesto Sheriff Tiraspol de Moldavia jugando en el Estadio Santiago Bernabéu, con el gol del triunfo moldavo anotado en el 89′.
Cádiz vs Real Madrid (Copa del Rey 2015-2016)
Eliminados en la mesa. A nivel escritorio, el Madrid también ha tenido sus cositas y uno de los antecedentes más memorables fue la descalificación en Dieciseisavos de Final por alineación indebida, cuando el entonces técnico Rafa Benítez puso a jugar al ruso Denis Cheryshev.
El canterano merengue, quien militó a préstamo con el Villarreal en la campaña 2014-2015, tenía pendiente un partido de suspensión en la Copa del Rey por acumulación de tarjetas, luego de ver la quinta amarilla de la campaña en el encuentro de vuelta de la semifinal en que el ‘Submarino Amarillo’ fue eliminado 1-3 por el Barcelona.
Alcorcón 4-0 Real Madrid (Copa del Rey 2009-2010)
A la fecha se sigue usando el término “Alcorconazo” en el futbol español, con motivo de aquella humillante goleada de un club de Segunda B al supuestamente todopoderoso madridismo.
Irónicamente, el hoy entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, pertenecía a la plantilla que hizo el ridículo en el Alcorcón, siendo él autor de un autogol en la debacle.
Real Unión Irún 6-6 Real Madrid (Copa del Rey 2008-2009)
Siguiendo con las vergüenzas coperas, un año antes estuvo el Real Unión Irún que los eliminó por el criterio de gol de visitante, quedando 3-2 en la ida y 3-4 en la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Deportivo La Coruña 2-1 Real Madrid (Final Copa del Rey 2002)
La era de los Galácticos se recuerda por los tremendos nombres de Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazario, Raúl González, etc., pero algo que tampoco se olvida es que todos ellos perdieron la Final de la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Deportivo La Coruña, justo en el año del centenario madridista.
Toledo 2-1 Real Madrid (Copa del Rey 2000)
Empezando el siglo con un papelón cuando Vicente del Bosque les dirigía, los Merengues perdieron contra el Toledo de la Segunda B por marcador de 2-1, en un partido único y ello le representó quedar fuera de la justa.
