Luego de debutar con los Pumas de la UNAM en el Clausura 2026 de la Liga MX, el delantero brasileño Juninho Vieira ofreció una declaración que encendió el ánimo de la afición universitaria y reforzó el discurso de ambición del equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano se niega a salir de San Diego FC pese a no entrar en planes del club
El bombazo de Pumas habla de su grandeza y de Dani Alves
Juninho aseguró que Pumas es un club grande, y que la presencia de Dani Alves en la institución no fue una casualidad, sino una prueba del respeto y la historia que rodean al club felino.
En entrevista para TUDN, el goleador brasileño recordó que la trayectoria de Alves —uno de los futbolistas más laureados de la historia— sirvió como referencia para su propia decisión de firmar con los universitarios.
“Es un club grande. No puedo dejar de mencionar que Dani Alves vino aquí, un ganador que lo ganó todo y no estuvo aquí por casualidad. Eligió este club porque es grande y respetado en el país”.

Juninho llega para ser campeón de la Liga MX
Juninho, quien llegó a la Liga MX procedente del Flamengo en un fichaje que rondó los 5 millones de dólares, afirmó que la historia y la competitividad de Pumas incluso lo motivaron a no pensarlo dos veces cuando surgió la oportunidad de vestir la casaca universitaria.
El brasileño también aprovechó para prometer compromiso total con la causa felina, expresando su deseo de romper la larga sequía de títulos del club y responder a la confianza de la afición con goles y entrega en cada partido.
“Lo que quiero es ganar, igual que la afición. Tengo una frase que vi alguna vez: ‘lo que tu mente quiere, tu cuerpo lo consigue’. Mi mente está enfocada en ser campeón y nadie me va a quitar eso”.
