Para algunos podría parecer que falta mucho, pero los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 ya se palpitan y este miércoles 14 de enero se abrió la fase de registro para aficionados que estén interesados en adquirir boletos, con plazo límite al 18 de marzo alrededor del planeta.
Esperando una enorme demanda, con los aficionados mexicanos previstos entre los más activos por la cercanía de la ciudad de Los Ángeles con nuestro país, además de los millones de paisanos que habitan en Estados Unidos, los requisitos y precios son bastante accesibles, si se comparan con los boletos del Mundial 2026.
¿Cómo comprar boletos para los Juegos Olímpicos de L.A. 2028?
Los aficionados que quieran entrar en el sorteo de entradas para las competiciones deberán hacerlo a través de Tickets.LA28.org, con un precio inicial de casi 30 dólares, lo que equivale a menos de 600 pesos mexicanos.
La organización anunció que los participantes entrarán en un sorteo, que asignará aleatoriamente horarios para la compra de entradas durante varias fases de ventas futuras, la primera del 9 al 19 de abril de este año. La preventa para residentes locales será antes, del 2 al 6 de abril.
El registro es obligatorio tanto para optar a entradas de un único deporte o de varios y aunque el precio inicial es de 28 dólares; los detalles para todas las categorías de entradas se harán públicos en abril.
¿Cuánto costarán los boletos para los Juegos Olímpicos 2028?
Los Juegos Olímpicos de Los Angeles, que se celebrarán del 14 al 30 de julio de 2028, ofrecerán tickets individuales y experiencias de hospitalidad premium, con al menos un millón de localidades al precio de 28 dólares y un tercio por menos de 100 dólares.
“Una entrada para los Juegos es mucho más que un asiento en las gradas. Es una oportunidad de presenciar la historia y formar parte de momentos impresionantes en los que celebramos lo mejor de la humanidad y vivimos la unidad a través del poder del deporte", afirmó el director de LA28, Reynold Hoover, en una ceremonia en el Memorial Coliseum, que congregó a más de 300 atletas olímpicos y paralímpicos.
