La Copa Africana de Naciones está llegando a su final, pero no deja de regalarnos momentos curiosos y que se vuelven virales, ya que ahora se reveló que capturaron a un brujo, mismo que prometía que con sus hechizos, haría que Malí fuera campeón… pero los eliminaron en Cuartos de Final.
Este presunto brujo no sólo prometió esperanza y gloria para la gente de Malí, sino que pidió dinero y donaciones para impulsar su magia, por lo que luego de que no funcionó, ha sido llevado ante las autoridades por estafa y fraude, según medios internacionales.
Te recomendamos: El histórico gol del Albacete con el que eliminó al Real Madrid de último segundo en la Copa (VIDEO)
Detienen a presunto brujo que prometía el título de Malí
De acuerdo con reportes de medios locales de Malí y África, fue detenido un hombre identificado como Sinayogo Sinayoko, mismo que se hacía pasar como un marabú, una figura tradicionalmente asociada a líderes espirituales o brujos en varias regiones del continente.
En redes sociales, este hombre subía posteos donde comentaba que, con sus obras mágicas y moviendo a los espíritus, llevaría a la Selección de Malí al título de la Copa Africana, pero no era gratis, sino que le pedía a la gente que le mandara dinero.
Al venderles esa esperanza de ver a su selección con el título, comenzó a recibir mucho dinero, llegando a la cifra de 22 millones de francos, que vendrían siendo cerca de 39 mil dólares, pero como se dijo, Senegal eliminó a Malí en Cuartos de Final.
Tras haber caído en esta estafa, se reporta que personas fueron al domicilio del dichoso marabú / brujo, hecho que generó un disturbio; la policía llegó y lo evacuó, evitando que lo fueran a golpear o linchar. Al día siguiente, fue detenido formalmente y se reveló el video con todo el dinero que obtuvo.
Te recomendamos: Técnico de Canadá ADMITE ERROR en llamado de Marcelo Flores: ‘no puede jugar vs. Guatemala’
Según la información, Sinayogo Sinayoko era un activista político, pero de la nada se autoproclamó marabú, aprovechando el impulso que tenía la Copa Africana y sacar provecho. Al ser investigado, se reveló que no tenía ningún antecedente de dedicarse a este campo y fue un punto que lo terminó perjudicando aún más.
