¡Con una obra de arte de Paradela! Cruz Azul derrotó a Atlas en su debut en el Estadio Cuauhtémoc

alt default
Liga MX Paradela marcó un golazo para cerrar el triunfo

‘Toro’ Fernández y José Paradela marcaron los goles del triunfo para La Máquina como local

Cruz Azul estrenó su nueva casa y de pasó sacó su primer triunfo en el Clausura 2026, a costa de un muy débil Atlas.

Tras el tropiezo que sufrió en la Jornada 1 ante León, La Máquina mostró un cambio radical para sacar los tres puntos luego de derrotar 2-0 a Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, donde habituarán en este semestre tras los problemas que enfrentaron para renovar su vínculo en CU.

El cambio de hogar no le afectó a Cruz Azul, de hecho, le pasó por encima al conjunto rojinegro con puro futbol, y una plantilla que esta vez sí demostró de lo que puede llegar a ser capaz cuando todos encuentran la misma sintonía.

Sin problemas en defensa, una zona que le suele doler a los celestes, esta vez pudo lucir más la ofensiva donde ya causa estragos la sonada dupla Agustín Palavecino y José Paradela.

Este par ya se había transformado de uno de los tándems más peligrosos del futbol mexicano cuando habían coincidido en Necaxa justo con Nicolás Larcamón. Este miércoles volvieron a dar destellos de lo que pueden ser capaces.

¡EL TORO TAMBIÉN SE DESATÓ!

Pero el primero en causarle problemas al Atlas fue justamente Gabriel Fernández, quien al 7’, aprovechó un terrible error de Manuel Capasso.

El refuerzo del Atlas, y quien había deslumbrado en su debut por la Jornada 1, no fue capaz de despejar una pelota que terminó robando el ‘Toro’ metros atrás del borde del área grande. Ya encarrerado, Fernández entró a zona roja y sacó un violentísimo disparo que venció al arquero Camilo Vargas para el 1-0.

Luego al 28’, La Máquina ganó un tiro libre metros atrás del borde del área grande. Paradela se hizo cargo y sacó un violentísimo y muy colocado disparo a segundo poste, imposible de detener para Camilo, fue el 2-0 para un Cruz Azul muy dominante.

Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul no bajó el ritmo, pero Atlas lució un poco más ordenado a nivel defensivo y pudo contener al equipo local, que de todos modos no pasó mayores problemas para asegurarse su primer triunfo del torneo.