Nahuel Guzmán se refirió a André-Pierre Gignac con palabras que, por su carga reflexiva, dejaron entrever que ambos se aproximan a la etapa final de su trayectoria como profesionales. No es un dato menor: tanto el arquero argentino como el delantero francés concluirán su contrato con el club al término del Clausura 2026, cuando ambos tendrán 40 años de edad.
El argentino describió la convivencia diaria con el francés como una experiencia sin certezas sobre el futuro inmediato. “Con el gordo, cada partido o entrenamiento es el último; no sabes con qué te puede salir. Soy agradecido de poder estar compartiendo con él, con la misma intensidad, las mismas ganas, la misma hambre, la misma intención de competir y ganar".

Para Nahuel Guzmán, la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres en el Apertura 2015 marcó un punto de inflexión no solo para el club, sino para el futbol mexicano en general. Desde ese momento, ambos jugadores fueron protagonistas de cinco de los ocho títulos de liga que ostenta la institución.
El arquero enfatizó sobre el legado del galo como felino. “André le ha dado muchísimo, no solo a la institución, también a la liga mexicana, a la competencia, jerarquizó el torneo”, afirmó
“Es un placer poder estar compartiendo con un jugador así. Es un orgullo verlo entrenar día a día, ver lo que aporta en calidad”, señaló Guzmán.
En medio de las especulaciones sobre posibles despedidas, Nahuel Guzmán confirmó que existe la opción de extender su contrato con Tigres, aunque aclaró que, por ahora, no se enfoca en escenarios a largo plazo.
“Agradezco todavía tener la posibilidad de compartir en cancha y disfruto compartir un vestuario con él. Hoy elijo no pensar en lo que viene porque me pierdo de caminar en el presente”, expresó.
Mensaje de calma para Javier Aquino: ‘los melones se acomodan solos’
Nahuel Guzmán también se refirió a la polémica salida de Javier Aquino, quien manifestó su malestar por las formas en que se dio su adiós del club; ante eso, el arquero optó por un mensaje de serenidad.
“Mi papá decía que los melones se acomodan solos en los carros. Él va a aceptar la situación con más naturalidad, el tiempo y la historia, la gente le dará, como ya le dio, el lugar que merece”.

En lo deportivo, Tigres se prepara para una seguidilla de encuentros exigentes. El conjunto universitario enfrentará a Pumas en la Jornada 2 (jornada doble) el miércoles 14 de enero, recibirá a Toluca en la Jornada 3 (sábado 17) y visitará a León en la Jornada 4, programada para el sábado 31.



