Miguel Borja volvió a Colombia, pese a que Cruz Azul trabaja a marchas forzadas por cerrar su fichaje.
El delantero colombiano, quien días antes llegó a México para firmar con La Máquina de cara al Clausura 2026, decidió volver a su país mientras su representante Juan Pablo Pachón y la directiva del conjunto cementero siguen trabajando para llegar a un acuerdo económico total.
De acuerdo con información de nuestro reportero David Espinosa, la cúpula celeste lleva semanas de arduo trabajo intentando acordar económicamente todos los detalles con Borja y su representante, delineando temas económicos en cuanto a bonos, primas y premios para llegar a las pretensiones del jugador.
Si bien las pláticas iban avanzando y Cruz Azul sigue teniendo encaminado el fichaje del ex delantero de River Plate, éste optó por volver a su país mientras su representante sigue trabajando para estampar la firma en su contrato.
Borja llegó a México el pasado 28 de diciembre para realizar exámenes médicos y cerrar los últimos flecos de su contrato con Cruz Azul, mismos que todavía no terminan por acordarse.
¡CRUZ AZUL CONFÍA EN CERRAR EL FICHAJE!
Pese a que el colombiano volvió a su país, la sensación por parte de Cruz Azul es que el fichaje sigue siendo inminente y es cuestión de detalles para cerrarlo de forma oficial.
En el entorno del colombiano, no ve sólo como un problema el tema económico, pues además le preocupa que de momento Cruz Azul no tiene plazas de NFM, con la presencia de Camilo Candido y el polaco Mateusz Bougusz.
En el caso del uruguayo, ni siquiera fue registrado para disputar el Clausura 2026.
Esto tampoco es una preocupación para Cruz Azul, pues ambos futbolistas irremediablemente apuntan a salir del club en las próximas semanas, por lo que las plazas quedarían liberadas.
