Chivas sigue invicto en el Clausura 2026 gracias a un agónico gol en Ciudad Juárez de este martes. Tuvo las opciones más claras y, pese a que Sebastián Jurado y la nueva tecnología del fuera de juego les impidieron celebrar antes, apareció Yael Padilla para el triunfo 1-0 en la Jornada 2.
El Guadalajara llegaba al partido de media semana tras el debut exitoso ante Pachuca en casa, mismo caso que los Bravos con su victoria de visita frente al Mazatlán para abrir el torneo. El partido prometía y, aunque no fue el más emocionante ni de mayores opciones, sí mostró a un Rebaño que ha adoptado muy bien la idea de juego de Gabriel Milito para este segundo torneo bajo su mando.
La primera clara fue para Chivas en los pies de Richard Ledezma, cuyo disparo salió chorreado cuando estaba sólo en el área gracias a un tremendo pase cruzado de la Hormiga González, aunque un hipotético gol podría haber sido anulado porque todo surgió de una evidente falta sobre el brasileño Madson que el silbante Adonai Escobedo no pitó.
Y precisamente Escobedo estuvo en el ojo del huracán al darle un penal polémico a Chivas justo al 45’. Una barrida que parecía limpia de Moisés Castillo sobre la Hormiga fue marcada de primera como falta por el silbante, quien no fue llamado por el VAR para reconsiderar, pero sí apareció la nueva tecnología del fuera de juego semiautomático para detectar que el delantero rojiblanco estaba ligeramente adelantado al inicio de la jugada, invalidando la pena máxima.
Los mejores momentos de Chivas se vivieron en los primeros 15 minutos del complemento, llevando a Bravos a jugar prácticamente dentro de su área. Los de Juárez estaban fundidos, pero la visita no supo aprovechar, aunque cerca estuvo del gol con un gran disparo de Brian Gutiérrez de primera intención desde afuera del área, pero un lance espectacular de Sebastián Jurado lo frenó.
Los cambios de Pedro Caixinha, incluido el debut de Javier Aquino con FC Juárez, lograron bajarle las revoluciones al Guadalajara, que no pudo ser tan incisivo ni determinante en la última media hora, pero que encontró en uno de sus canterano al autor del gol de la victoria.
En un balonazo frontal, Ricardo Marín peinó hacia el espacio al que Yael Padilla arrancó con todo. Aunque su remate fue un tanto mordido, llevaba lo necesario para batir a Jurado en la agonía del duelo, al 94′, con el 1-0 de Chivas.
Con el 1-0 escrito, Chivas acaba este martes como líder de la Liga MX con 6 puntos, a la espera de qué ocurre este miércoles con los cinco juegos restantes de la Jornada 2.
