Lo tenían “arrumbado” en un rincón sin darle minutos ni poder concretar su salida, pero finalmente el América anunció que Javairo Dilrosun se va, liberando así una plaza de No Formado en México, tal y como lo hicieron con el chileno Igor Lichnovsky para el ya comenzado Clausura 2026.
En un semestre en el que América jugará la Liga MX y la Concacaf Champions Cup, era más apremiante la necesidad de dar salida a Javairo que pensar en darle minutos en alguno de esos torneos, sin destino fijo para el europeo.
RECOMENDAMOS | ¡Bombazo OFICIAL de las Águilas! Geyse Ferreira es presentada con América Femenil
¿A dónde se irá Javairo Dilrosun? Adiós al América
Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports , ha confirmado que América rescindió el contrato de Dilrosun, cuyo futuro estaría en la Major League Soccer estadounidense, en donde ya militó con el LAFC por un breve lapso.
Recordemos que el extremo neerlandés estuvo a préstamo en Los Ángeles para el Mundial de Clubes 2025, así como en seis partidos de la MLS y con dos goles anotados.
Según datos de Salary Sport, Dilrosun cobraba unos 25 millones de pesos mexicanos(unos 1.3 millones de dólares) por temporada, extraoficialmente, una cifra que ahora deja de impactar en la masa salarial azulcrema.
NOTICIA FRESCA | América y Cruz Azul REGRESAN al Estadio Azteca con CLÁSICO y Liguilla del Clausura 2026
El paso de Dilrosun por América
Llegado del Feyenoord a inicios del 2024, Javairo fue una decepción como jugador del América, equipo para el que solamente metió 3 goles en dos años. Aunque en su currículum presumirá de ser dos veces campeón en México con las Águilas, lo cierto es que su aporte fue prácticamente nulo.
En el segundo semestre del 2025 no fue registrado por el América y su actividad se limitó a la que tuvo en los primeros seis meses con el LAFC.
El europeo llegó a Coapa como reemplazo de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y también pensando en darle minutos ante la salida de Julián Quiñones en el verano del 2024, pero su balance deja en claro que nunca estuvo a la altura del reto.
