La Copa del Rey ha sido el torneo en donde el mexicano, Alex Padilla, ha recibido oportunidades con el Athletic Bilbao y en los Octavos de Final, cuando visitaron a Cultural Leonesa, saltó como titular.
La mala noticia para el ex arquero de Pumas, es que tan solo en la primera mitad le hicieron tres goles, comprometiendo el pase a los Cuartos de Final.
No te pierdas: Milan pone apodo a Christian Pulisic, ¿por qué lo llama el LeBron James del futbol?
Los tres goles que recibió Alex Padilla
Apenas a los 15 minutos del partido, el guardameta mexicano no cubrió bien su poste y no pudo evitar que un disparo potente de Iván Calero terminara en el fondo de las redes.
El propio Calero consiguió su doblete a los 27 minutos, inmediatamente después de que el Athletic Bilbao había logrado igualar el marcador.
Una vez más el conjunto vasco empató, pero fue cuando señalaron un penal para el conjunto local.
El encargado de cobrar fue Rubén Sobrino y lo hizo por el centro de la portería. Alex Padilla se lanzó hacia la derecha, por lo que no pudo evitar el tercer tanto de Cultural Leonesa.
Athletic Bilbao se quedó con un jugador menos
La segunda parte no tuvo tantos goles, pero el Bilbao se complicó solito al quedarse con un hombre menos. Aitor Paredes se fue expulsado por reclamarle al silbante, a los 55 minutos.
Esto provocó que el Athletic replegara líneas y el equipo que buscó el tanto de la ventaja fue Cultural Leonesa, pero el partido se fue hasta los tiempos extra.
Fuera de lugar quitó el cuarto gol a Cultural Leonesa
En el arranque de la prórroga, el Cultural Leonesa volvió a tomar la ventaja, después de una serie de rebotes dentro del área que dejaron sin posibilidad a Alex Padilla.
Yayo aprovechó un último rechace de la defensa para fusilar dentro del área chica y hacer el cuarto tanto de los locales. Sin embargo, la jugada se revisó y se terminó anulado por un fuera de lugar previo.
No te pierdas: Arbitraje de Liga MX se pone ‘A LA ALTURA de la PREMIER LEAGUE’, dijo Horacio Elizondo
Penal le dio el pase al Athletic Bilbao
A los 103 minutos, llegó el tanto de la ventaja para el Athletic Bilbao, luego de un penal que provocó Nico Williams con un recorte dentro del área.
El encargado de cobrar fue Unai Gómez y lo hizo de pierna zurda, a la izquierda del arquero, quien adivinó, pero no pudo evitar que terminara en el fondo.
Athletic Bilbao se metió así a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, en donde espera rival.
