Siete meses soportó la presión de ser entrenador del Real Madrid y este lunes se confirmó la salida de Xabi Alonso, en el día posterior a haber perdido la Supercopa Española frente al Barcelona, aunque la razón del cambio tendría que ver con un grave problema de egos en el vestidor.
Pese a que ganó 24 de 34 partidos, con solamente seis derrotas, las dudas en la continuidad de Xabi Alonso databan de hace varias semanas y, aunque parecía haber librado el peligro, el mundo del futbol se sacudió y, una vez más, el hilo se ha cortado por lo más delgado, pero tal parece que en el vestidor del Real Madrid hay una especie de “cónclave” que hace y deshace a los entrenadores a su antojo.
RELACIONADA | Los memes señalan a Hansi Flick como el culpable de la salida de Xabi Alonso del Real Madrid
Revelan supuesta razón de la salida de Xabi Alonso del Real Madrid
Poco después de que el Real Madrid emitió un comunicado con la decisión, el periodista español Pepe Álvarez afirma que Xabi Alonso renunció en una reunión con Florentino Pérez, acusando estar “harto de desplantes y faltas de respeto” de algunos de los futbolistas con mayor nombre en el vestidor.
Vinicius, el principal ‘problema’ de Xabi Alonso
Los reportes apuntan a que toda la espiral descendente comenzó con aquellos aspavientos de Vinicius Jr cuando fue sustituido en el Clásico de LaLiga hace unos meses, evidenciando su molestia por la decisión del entrenador, quien en aquel momento se mostró incrédulo por la actitud del brasileño.
Irónicamente, en el Clásico de la Supercopa, Xabi Alonso volvió a retirar a Vinicius cuando era el mejor futbolista del Real Madrid en la cancha. No hubo manoteos ni gritos como en LaLiga, pero quedó claro que a Vini no le era suficiente mostrar su mejor versión de los meses recientes para completar un partido de vida o muerte.
Mbappé retó orden de Xabi Alonso y se llevó a sus compañeros al vestidor
Para colmo de Xabi Alonso, el que fue su futbolista “consentido” en su gestión también le dio la espalda en su último partido. Nos referimos a Kylian Mbappé, quien rechazó la orden del técnico de hacerle un pasillo al Barcelona para reconocer su victoria.
Por el contrario, el delantero francés hizo un corte de manga hacia Xabi, le dijo claramente que no haría pasillo y se llevó a varios de sus compañeros al vestidor, dejando en claro que Alonso perdió el control, rebasado por el ego de varios de los elementos.
