El mercado de fichajes de la Liga MX se sigue moviendo pese a que ya comenzó el Clausura 2026 y es el bicampeón Toluca el que este lunes ha cerrado el fichaje de Franco Rossi, delantero uruguayo que llegará para tomar el lugar de Robert Morales en la plantilla, luego de que el paraguayo se fue a Pumas para este torneo.
En una delantera que ha sido la mejor del futbol mexicano el último año, contando con gente como Alexis Vega, Canelo Angulo, Paulinho y Helinho, los Diablos siguen agregando talento a una plantilla que se ha puesto como gran objetivo dominar nuevamente la Liga MX con un posible tricampeonato y también trascender internacionalmente en la Concacaf Champions Cup.
Toluca ficha al uruguayo Franco Rossi
Nuestro reportero Andrés Islas confirma este lunes que los Diablos Rojos han concretado la incorporación de Rossi, con un contrato que será válido por los próximos tres años. Su papel de inicio será como revulsivo de Paulinho, el tres veces campeón goleador de la Liga MX, pero con características muy diferentes entre ellos.
“Hay un plantel bastante redondeado, se fue Robert y seguramente buscaremos un centro delantero. Llegaron Córdova y Pavel Pérez. Nos hace falta un delantero que aguante mucho la pelota, a diferencia de Paulinho que es más jugador, y que también tenga gol para que cuando cambiemos la forma de jugar o el rival modifique, que tengamos alguien al frente que nos aguante la pelota, es la característica esencial para seguir redondeando el plantel”, dijo el Turco en entrevista con La Última Palabra hace unos días, respecto al tipo de jugador que quería contratar.
“No buscamos figuras, pero buscamos perfiles apegados a Inteligencia Deportiva como con los que hemos acertado, como Nico (Castro), como (Santiago) Simón, como Franco (Romero)”, agregó en la plática en LUP.
El delantero viene de marcar 10 goles y 3 asistencias en 38 partidos con Cerro Largo. También tuvo paso por la Segunda División uruguaya con el Tacuarembó, equipo en el que un histórico toluqueño como Vicente Sánchez militó antes de dar el paso al futbol mexicano.
