¡Tapatío deja el Akron para el CL26! El estadio de Chivas continúa con labores para el Mundial

alt default
Tapatío deja el Estadio Akron para el Clausura 2026

La filial del Guadalajara disputará el torneo de Expansión en el Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez.

El Club Deportivo Guadalajara anunció oficialmente que su filial, el Tapatío, no jugará como local en el Akron durante todo el Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX. El estadio de Chivas continúa labores de cara al Mundial.

Filial de Chivas sale del Estadio Akron por Mundial 2026

La decisión, comunicada este lunes por la directiva rojiblanca, responde a las intensas labores de adecuación que vive el inmueble como parte de los preparativos para el Mundial de la FIFA 2026, en el que el estadio será una de las sedes mexicanas del torneo más importante del fútbol internacional.

A partir de esta temporada, el conjunto rojiblanco disputará sus compromisos como local en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, en Tepatitlán de Morelos. La directiva resaltó que el cambio no sólo permitirá reducir la carga de partidos sobre el césped del Akron —que continuará enfocado en los trabajos de adecuación exigidos por la FIFA—, sino que también representa una oportunidad para estrechar la relación con la afición de los Altos de Jalisco.

Tapatío jugará como local en el Gregorio Gómez

“El Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez se convertirá en un punto de encuentro para todos los alteños, que podrán vivir de cerca el desarrollo del máximo representativo de la Cantera Rojiblanca, mientras que el Estadio Akron continúa de lleno con labores de preparación y adecuación para la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2026”, señaló el comunicado oficial del club.

Los trabajos de remodelación en el Estadio Akron forman parte de un plan más amplio para dejar el recinto listo para albergar partidos mundialistas, lo que exige no sólo mejoras en la cancha y la infraestructura deportiva, sino también cumplir con los estándares internacionales que demanda la FIFA.

La mudanza temporal a Tepatitlán implicará que el Tapatío dispute varios de sus encuentros de local en un ambiente distinto al acostumbrado, con la expectativa de consolidarse como una fortaleza futbolística en su nueva sede durante el Clausura.

Con esta maniobra, el club rojiblanco se suma a los ajustes de calendario y logística que varias instituciones mexicanas han implementado en el fútbol nacional, en función de las exigencias que conlleva ser país anfitrión del Mundial 2026.