Palencia espera volver a dirigir, pero asegura que en México ‘se da más oportunidad al extranjero’

alt default
Francisco Palencia. (Mexsport)

El exjugador señaló que le apasiona dirigir y se sigue preparando para tener una nueva oportunidad.

Francisco Palencia quiere regresar a los banquillos, sin embargo, considera que en el país las oportunidades son escasas, al apuntar que los estrategas mexicanos no son tan considerados como los extranjeros.

De hecho, el Torneo Clausura 2026 arrancó con solo tres entrenadores mexicanos en los banquillos: Ignacio Ambriz en León, Efraín Juárez en Pumas y Christian Ramírez en Mazatlán.


Palencia quiere volver a dirigir, pero sabe que en Liga MX es complicado

Palencia, quien no dirige en Liga MX desde octubre de 2020, aseguró en una entrevista con el periódico ESTO que su deseo es volver a dirigir, sin embargo, considera que recibir una oportunidad en la Primera División de México es difícil porque se confía más en los estrategas foráneos.

Ojalá y regrese (a entrenar). Sigo preparándome, la realidad es que sí, pero bueno, es algo que hay que seguirlo trabajando. Me sigo preparando naturalmente; lo que me apasiona es dirigir”, comentó el exjugador.


Se le da más oportunidad al extranjero que al mexicano, y mira que hay preparados. Yo creo que las mejores Ligas del mundo tienen en sus banquillos a entrenadores que son nativos de ese país. Es lo que hay y, de alguna manera, también nosotros (los DTs mexicanos) debemos seguir preparándonos. Cuando tengamos una entrevista con algún directivo convencerlo de que estamos bien preparados para llevar al equipo a ganar”, sentenció Palencia.

Los números de Francisco Palencia en el Mazatlán

El entrenador mexicano tuvo un paso complicado por los Cañoneros entre julio y octubre de 2020, periodo en el que dirigió 13 partidos.

Durante su gestión, el Mazatlán ganó dos partidos, empató cuatro y perdió siete. De hecho, en la recta final de su etapa encadenó tres derrotas (contra Cruz Azul, Chivas y León), lo que derivó en su salida del club.