El próximo 6 de febrero arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno en la sede de Milano-Cortina, donde una de las caras conocidas del deporte mexicano será el patinador Donovan Carrillo, abanderado de la delegación azteca.
Carrillo, quien vivirá su segunda expericencia olímpica, ganó su boleto al conseguir la medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico Beijing 2025, explicó los retos que implica destacar en su disciplina en un país como México.
Esto al recordar las travesías de atletas como Regina Martínez y Allan Corona, quienes obtuvieron las plazas en esquí de fondo cross country, además de la experimentada Sarah Schleper en esquí alpino.
“Yo creo que el deportista mexicano en los deportes de invierno tiene que pelearle, de alguna manera, diría que hasta el doble de lo que le pelea y le batalla a un deportista de cualquier otro país, y por eso es que hay que reconocerlo. Creo que las historias de Allan, de Regina, de Sara pueden sumar muchísimo nuestro país y darnos cuenta de que realmente los límites solamente los ponemos nosotros mismos”, dijo para Fox Sports Radio.
Donovan, abanderado por México
Donovan Carrillo, quien se presentará el 10 febrero en las competencias de programa corto y si clasifica a la final, actuará el 13 febrero en las pruebas de programa libre, fue abanderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“La verdad es que se ha confiado en mí, claro que tomó tiempo, no fue de un día para otro, pero hoy en día, que ya tengo el apoyo por parte de la CONADE, Comité Olímpico, patrocinadores, ha marcado y ha permeado de una manera muy positiva en mi carrera deportiva, porque creo que hoy en día soy competitivo”, añadió.
Hoy se dice listo para competir gracias a su preparación que, según sus palabras, lo tiene en un nivel similar al de los experimentados.
“Anteriormente, sentía que sin el apoyo que tuve, solamente llegaba a las competencias, y, si bien aprendía muchísimo, sentía que iba a participar. Hoy en día, me siento competitivo, siento que estoy al nivel de grandes patinadores, me considero que estoy dentro de los patinadores más vistos y con mejores resultados de esta era, y eso es algo que, sin esta confianza y este apoyo por parte de esas instituciones, honestamente, no sería posible”.
