Asesinan a Alain Orsoni, el hombre que llevó a Guillermo Ochoa al Ajaccio francés

alt default
Guillermo Ochoa Guillermo Ochoa fue fichado por el Ajaccio durante la presidencia de Alain Orsoni. (Cortesía)

Alain Orsoni, ex presidente del Ajaccio y figura clave en el fichaje de Guillermo Ochoa, fue asesinado a tiros en el funeral de su madre.

La tragedia golpeó al futbol francés, pues se confirmó el asesinato de Alain Orsoni, ex presidente del AC Ajaccio y una de las figuras clave en el fichaje del portero mexicano Guillermo Ochoa en 2011.

Orsoni, quien fue el personaje que le abrió la puerta de Europa a Memo Ochoa, fue atacado a tiros en el funeral de su madre en la isla de Córcega, la región francesa en la que se ubica el Ajaccio.

Ya en 2008 había salido con vida de un atentado en su contra; en 1986 fue ultimado uno de sus hermanos en un ataque presuntamente atribuido a la mafia de Córcega.

La despedida de Guillermo Ochoa

En redes sociales, el guardameta Guillermo Ochoa, hoy elemento del AEL Limassol de Chipre, publicó una serie de imágenes junto a Orsoni, a quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

Hoy me despido de Alain Orsoni, y sobre todo, de un hombre que significpó mucho para mi”, apuntó.

Alain fue mucho más que un presidente. Fue un apoyo, una presencia, alguien que creía en la persona antes que en el jugador”.

Durante mi paso por Ajaccio, me tendió la mano con confianza, respeto y lealtad. Nunca olvidaré eso. Con el tiempo, se convirtió en un amigo. Un hombre auténtico, apasionado, comprometido, que llevaba a su club y sus convicciones con fuerza y coraje”.

Mis pensamientos están con su familia, sus seres queridos y todos los que lo querían. Su ausencia dejará un vacío inmenso. Descansa en paz, Alain. Gracias por todo. Quedarás para siempre en mi corazón”.

Alain Orsoni, figura polémica en Francia

Orsoni tenía 71 años al momento de su muerte; fue una figura polémica en Francia al liderar el Movimiento Corso por la Autodeterminación; el grupo separatista fue ligado con varios atentados en el país galo.

Alain Orsoni también fue acusado, condenado y luego perdonado por su relación con un ataque con ametralladora contra la embajada de Irán en París en 1980, señaló la agencia Reuters.